Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Hasta El Grupo Informático ha llegado el Xiaomi Mi A1 y, a continuación, os desvelamos por qué se está habla tanto de este teléfono. Nuestra review del Mi A1 profundizará en el primer smartphone basado en Android One de Xiaomi.

Desde la llegada de Xiaomi al mercado español, las antiguas dudas que surgían a la hora de hacerse con un dispositivo de la marca han desaparecido totalmente. Además de seguir teniendo un precio con el que pocas marcas pueden competir, los productos que abarca son muchos y de calidad.

En este caso, el Xiaomi Mi A1, tiene un diseño atractivo, un buen rendimiento y una muy decente cámara. Pero, ¿es todo tan bonito como parece? Para saberlo no te pierdas nuestra review.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi


Primero revisaremos las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi A1:

Pantalla 5,5 pulgadas Full HD con 450 nits de brillo
Procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos hasta a 2 GHz
RAM 4GB
Almacenamiento 32GB o 64GB, con ranura para microSD de hasta 128 GB
Cámara principal dual de 12 MP f/2,6 (telefoto) + 12 MP f/2,2 (gran angular) con PDAF
Cámara selfie 5 MP f/2,0
Red móvil 4G/LTE dual SIM compatible con la banda 20 / 800 MHz
Conectividad WiFi ac 2,4GHz / 5 GHZ, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS
Puertos y sensores USB Tipo C, lector de huellas y emisor de infrarrojos.
Batería 3.080 mAh con carga rápida de 5 V/2 A.
Sistema operativo Android Nougat 8.0 sin personalización

Diseño

Este Xiaomi está fabricado en un solo cuerpo metálico completo, con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, que sumado a los distintos colores disponibles (negro, oro, oro rosado y rojo) y a la resistencia a las huellas, hacen de este terminal un dispositivo que se siente cómodo en mano y da cierta sensación premium de un teléfono de mayor coste.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

En la parte frontal del Xiaomi Mi A1 encontramos los sensores, cámara frontal de 5MP 1,12μm f/2,0 y una botonera no retroiluminada en la parte inferior, que por la noche quizá nos dificulte el uso hasta que nos acostumbremos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

En el lateral derecho se sitúan el botón de apagado/encendido y el de volumen.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Mientras en el izquierdo encontramos la ranura SIM. Es de tipo "3 para elegir 2", es decir podemos elegir entre poner dos nano SIM o una nano SIM y una microSD.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

En la parte superior del Xiaomi Mi A1 encontramos el sensor de infrarrojos desde el que podemos utilizar este terminal como mando de prácticamente todos los dispositivos de la casa que tenga este tipo de conectividad, desde televisores hasta el aire acondicionado.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

En la superficie inferior, cómo no, esta el USB-C, jack de 3,5mm y el altavoz (la calidad del sonido es muy alta en ambos casos)

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Para finalizar en la parte posterior del Xiaomi Mi A1 encontramos la cámara dual. También está en la trasera del Xiaomi Mi A1 el sensor de huellas en una ubicación muy buena, aunque siempre queda el fallo de que si tienes el teléfono apoyado en una mesa hay que elevarlo para desbloquear. El lector de huellas funciona bien, aunque no es de los más rápidos que hemos probado.

En cuanto al diseño global nos recuerda ciertamente a un iPhone 7/8 Plus, con la diferencia de la posición del sensor de huellas.

Rendimiento

Como hemos indicado en las especificaciones este Xiaomi Mi A1, trae un procesador Snapdragon 625, con gráfica Adreno 506, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno extensibles con tarjetas microSD.

Os recordamos que en este caso este terminal trae Android One (Android puro), algo que nos ha encantado. Es decir, en lugar de MIUI, la capa de Xiaomi que personaliza Android de forma profunda, encontramos un software casi idéntico al original de Google, teniendo la ultima actualización de Android 8.0.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Están apps como el Asistente o Fotos de Google, pero lo más importante en la colaboración entre Xiaomi y la marca del buscador es que el Mi A1 recibirá rápidas actualizaciones de Android durante 2 años tras su lanzamiento.

Todo ello nos coloca ante un terminal de gama media/alta por un precio desde 209 euros. En nuestras manos nos ha dado muy buen rendimiento sin el más mínimo problema a lo largo de dos semanas de uso.

Para que veas técnicamente el rendimiento que es capaz de alcanzar este Xiaomi Mi A1, te dejamos la puntuaciónde AnTuTu, el popular test de rendimiento para Android:

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Batería

Este Xiaomi Mi A1 dispone de 3.080mAh con carga rápida, aunque en un inicio no se marca como una característica la carga rápida, gracias a las actualizaciones se ha liberado esta opción.

Según nuestro uso se carga completamente en apenas hora y media, con la que prácticamente llegamos al día y medio de uso, con las funciones normales que todos usamos en el día a día.

Cámara

La cámara se hace fuerte como punto a tener en cuenta a la hora de hacerse con un terminal. Pues bien, el Xiaomi Mi A1 ofrece una doble cámara, con 12 megapíxeles, siendo una cámara que se maneja bien en prácticamente todos los campos y bajo todas las condiciones de luminosidad.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Veamos fotos de ejemplo del Xiaomi Mi A1 para comprobar qué nos puede ofrecer a nivel fotográfico:

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

En las calles, durante el día, hemos obtenido unas tomas más que correctas, sobre todo para el rango de precios del smartphone:

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

El modo belleza y la posibilidad de hacer efectos bokeh son un gran incentivo para decantarse por este teléfono en esta gama de precios.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

La app de la cámara es completa y fácil de utilizar, aunque en este caso no es la de Google, sino que Xiaomi ha añadido mejoras propias:

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi A1?

Os respondemos a la pregunta que os hacíamos con anterioridad y la respuestas es que Xiaomi se ha superado, ofreciendo un teléfono muy completo a un precio ajustado. Y es que excepto algún pequeño detalle que os comentamos a continuación, al precio al que encontramos este Xiaomi hay pocos o ningún smartphone a su altura.

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Lo mejor del Xiaomi Mi A1 en nuestra review:

  1. Especificaciones técnicas por encima de lo habitual en su gama
  2. Cámara dual de calidad
  3. Precio muy competitivo
  4. Android One, una versión de software "limpia" y con actualizaciones rápidas
  5. Diseño cuidado en metal y vidrio

Lo peor del Xiaomi Mi A1 en nuestra review:

  1. No incluye conectividad NFC
  2. Botonera no retroiluminada
  3. Sensor de huellas algo lento

Comprar: Xiaomi Mi A1 4 GB + 32 GB o 64 GB (Amazon)

Comprar: Xiaomi Mi A1 4 GB / 32GB por 195,99€ (eBay)

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

Imagen - Review: Xiaomi Mi A1, el primer smartphone Android One de Xiaomi

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios