Review: Honor 200 Pro es tu móvil si buscas una buena cámara y un diseño sofisticado

Review: Honor 200 Pro es tu móvil si buscas una buena cámara y un diseño sofisticado

En esta review del nuevo Honor 200 Pro vamos a conocer la última propuesta de la marca en smartphones. Tras probarlo a fondo, opinamos que es un móvil que vale la pena, pero profundizaremos en sus puntos fuertes, y también en algunos puntos débiles.

Ubicado justo por debajo del Honor Magic 6 Pro, este nuevo modelo reduce prestaciones y precio, manteniéndose en la gama alta, y haciendo gala de un carácter propio. Honor pone mucho hincapié en su cámara de retratos, y opta por un diseño refinado que da personalidad al Honor 200 Pro.

Dentro de esta serie encontramos el Honor 200, un poco más sencillo que el modelo que nos ocupa, pero con muchos parecidos. También está el Honor 200 Lite, un móvil de gama media con importantes diferencias en las cámaras, diseño y pantallas, entre otros aspectos.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Elegante diseño con un toque orgánico

El Honor 200 Pro opta por un diseño curvo, orgánico y confortable a la mano, que se desmarca claramente de la tendencia de los cantos planos popularizada por los iPhone. Su peso de 199 g no es especialmente ligero, pero el móvil se siente bastante manejable.

Lo primero que percibiremos es la pantalla de 6,78 pulgadas que ocupa el 91,6% del frontal, con una cápsula para la cámara selfie en la zona superior central:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

La trasera destaca por un módulo de cámaras ovalado, que sobresale bastante, y un sutil patrón de líneas curvas en el modelo verde:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Por su parte, el modelo blanco opta por una textura parecida al mármol, y el modelo negro no tienen ningún patrón:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

En el lateral derecho encontramos los botones de desbloqueo/encendido y de volumen, así que en el izquierdo no hay nada:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

El canto inferior está la ranura para las tarjetas SIM (no hay espacio para MicroSD), el puerto USB de carga, un micrófono y uno de los dos altavoces (el otro está en la zona superior, junto al emisor IR de infrarrojos):

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

A nivel físico, disponemos de resistencia IP65 frente a salpicaduras y lluvia ligera. Un extra positivo, aunque hay móviles de este rango de precio que alcanzan IP68, que los protege frente a inmersiones accidentales en agua.

Honor 200 Pro, especificaciones

El nuevo Honor 200 Pro se ubica en la gama alta, un peldaño por debajo de los modelos más premium. Ficha técnica y precio van acordes a esto, y el resultado nos parece convincente. Estos son sus detalles:

Honor 200 Pro
Pantalla 6,78 pulgadas AMOLED LTPO 2K (2.700 x 1.244 px)
Refresco a 120 Hz (táctil 200 Hz)
Brillo pico de 4.000 nits
Atenuación PWM a 3.850 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
Honor C1 para radiofrecuencia
Memoria 12 GB RAM + 512 GB almacenamiento
Cámara trasera 50 MP f/1,9 OIS principal
50 MP f/2,4 OIS retrato, con zoom óptico x2,5
12 MP f/2,2 gran angular
Cámara selfie 50 MP f/2,1
Conectividad 5G/4G con dual SIM y eSIM
WiFi 6, Bluetooth 5.3, infrarrojos y NFC
Puertos y sensores USB C y sensor de huellas en pantalla
Batería 5.200 mAh
Carga a 100 W por USB C
Carga a 66 W inalámbrica (10 W inversa)
Resistencia IP65
Dimensiones y peso 163,3 x 75, 2 x 8,2 mm y 199 g
Sistema Android 14 con capa MagicOS 8.0
Precio 799 €


El precio oficial de 799 euros es un poco engañoso, porque probablemente podremos conseguirlo más barato con alguna oferta, en función de la tienda.

Por ejemplo, al reservarlo en la tienda online oficial de Honor hasta el 30 de junio de 2024 está rebajado a 699 euros, e incluye un pack de accesorios muy completo: los auriculares Honor Earbuds X5, un cargador de 100 W y un seguro de 6 meses de protección de pantalla.

Excelente fotografía, con foco en los retratos

La fotografía es el aspecto clave del Honor 200 Pro, centrada sobre todo en los retratos de personas. De hecho, se incluye un sensor teleobjetivo con zoom óptico de x2,5, que puede servir para acercarse a objetos o paisajes, pero realmente se ha optimizado para los planos cercanos en los retratos.

Estos son los sensores de la cámara trasera que se incluyen:

  1. 50 MP: sensor principal de tamaño 1/1,3" (Sony IMX856), apertura f/1.9, con estabilización óptica OIS.
  2. 12 MP: ultra gran angular de 112º, apertura f/2.2.
  3. 50 MP: cámara retrato (Sony IMX856 personalizado), apertura f/2.4, con zoom óptico x2,5 y estabilización óptica OIS.

Honor hace mucho hincapié en el motor AI Portrait Engine, que ha desarrollado junto al estudio de fotografía Studio Harcourt. La inteligencia artificial mejora los retratos, con atención a las luces y sombras, los detalles del rostro y la textura de la piel, respetando el color natural de la piel de cada persona.

Es decir, no estamos ante el típico modo belleza, que aplica filtros sobre el rostro. El modo belleza se puede habilitar si lo deseamos, pero el AI Portrait Engine se centra en mejorar las tomas con técnicas propias de estudios fotográficos, sin modificar nuestro aspecto de manera artificial.

Este motor también optimiza el efecto bokeh (el desenfoque del fondo en los retratos), y aporta una serie de filtros inspirados en la técnica del Studio Harcourt. En realidad, nuestra experiencia es que la cámara se comporta muy bien en todas las situaciones, no solo destaca en los retratos.

Veamos algunas fotos de ejemplo, comenzando por un retrato a cierta distancia, con el sensor principal, que queda bien resuelto:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Esta segunda toma empleamos el zoom x2,5 para acercarnos al sujeto, también con las mejoras del modo retrato:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

La triple cámara también nos ofrece versatilidad en tomas de paisajes u objetos. Por ejemplo, de izquierda a derecha, vemos la diferencia entre emplear el zoom x2,5, el sensor principal y el gran angular en el mismo escenario:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Cuando cae la noche, la cámara principal se comporta muy bien con poca luz, manteniendo la claridad y la nitidez:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Más meritorio es que el zoom con poca luz ofrece grandes resultados, como en este ejemplo:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Aunque por el día cumple perfectamente, la cámara gran angular desvela ciertas carencias cuando la iluminación escasea. Aun así, con un poco de paciencia conseguiremos buenas tomas como esta:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Además, se han incluido algunos filtros inspirados por el estilo de Studio Harcourt, con un toque más sofisticado:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Por suerte, en el Honor 200 Pro no se incluye la típica cámara macro de baja calidad presente en otros móviles, y que suele ser más bien de relleno. Las fotos de objetos a corta distancia quedan muy bien resueltas con el sensor principal, en este ejemplo la IA incluso detecta que son flores para optimizarlas:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

La cámara selfie de 50 MP f/2,1 también es capaz de hacer retratos de calidad, aunque sin las funciones específicas de los sensores traseros.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Muy buena pantalla y sonido potente

El Honor 200 Pro monta una pantalla propia de la gama alta a la que pertenece. Antes de nada, hay que destacar que es una pantalla con bordes curvados en los cuatro laterales. Un diseño que tiene sus defensores y detractores, incluso en El Grupo Informático hay opiniones enfrentadas. En cualquier caso, los bordes curvados no afectan a la respuesta táctil, ni la imagen se resiente demasiado en la zona de la curva.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

De hecho, nos parece una pantalla con una gran calidad de imagen, que demuestra el buen hacer de Honor. La resolución 2K implica una gran nitidez, los negros son profundos y los colores vivos, como es de esperar de un panel AMOLED. Además, el brillo de hasta 4.000 nits asegura una buena legibilidad en el exterior.

Por otro lado, el refresco de 120 Hz aporta la fluidez que se espera en un smartphone actual, con un modo táctil de hasta 200 Hz que acelera la respuesta. Honor aplica diferentes tecnologías para reducir la fatiga visual: un sistema adapta el tono del color a la cantidad de luz y hora del día, mientras que la atenuación PWM a 3.850 Hz reduce el parpadeo cuando hay poca iluminación ambiental.

La cámara selfie va alojada en la cápsula, un orificio ovalado en la pantalla. Un formato que imita a los últimos iPhone, pues Honor incluso ha copiado una interfaz con información de algunas apps alrededor de la cápsula, como llamadas, temporizadores, grabadora de voz y otras.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Respecto al sonido, el doble altavoz suena sorprendentemente bien, con mucho volumen, bastante cuerpo, y sin distorsionar apenas, ni siquiera al máximo volumen. Que el segundo altavoz esté en el canto superior probablemente favorece la calidad (muchos modelos lo colocan junto al auricular de llamadas), si bien el altavoz inferior sigue siendo más potente.

Rendimiento a un altísimo nivel

Al mando del Honor 200 Pro encontramos un procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, muy cercano en rendimiento al Snapdragon 8 Gen 3, el actual modelo insignia de la marca. La fluidez de las apps es muy elevada, también ofrece potencia que respalda el funcionamiento de la cámara, y soporte para algunas funciones de inteligencia artificial sin depender de la nube.

Hablamos de un hardware muy avanzado, con estos componentes:

  1. Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 como procesador (fabricado a 4 nm, con 1 núcleo X4 a 3 GHz + 4 núcleos A720 a 2,8 GHz + 3 núcleos A520 a 2 GHz.).
  2. Adreno 735 como tarjeta gráfica.
  3. 12 GB de memoria RAM.
  4. 512 GB de almacenamiento (no ampliable).

Hemos pasado las pruebas de rendimiento de GeekBench Benchmark, con las buenas puntuaciones que esperábamos:

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

El Snapdragon 8s Gen 3 es similar a su hermano mayor en casi todo, pero a nivel gráfico se queda más bien cerca del Snapdragon 8 Gen 2. Emplea una versión algo actualizada de su tarjeta gráfica (GPU), lo cual tampoco nos parece un problema.

Al final, no es un móvil orientado al gaming, y el Snapdragon 8s Gen 3 proporciona un muy buen rendimiento en juegos 3D. Hemos probado títulos punteros como Genshin Impact o Fortnite, con resultados que nos han dejado más que satisfechos.

Autonomía muy bien cubierta

La generosa batería de 5.200 mAh ofrece una amplia autonomía, sobre todo si conservamos los ajustes inteligentes de pantalla para ahorrar energía, que optimizan la resolución y refresco en función de la tarea que realicemos.

La carga de 100 W permite alcanzar un 100% de batería en solo 41 minutos, pero necesitaremos un cargador para móvil compatible. Por suerte, Honor regala un cargador de 100 W con la promoción de lanzamiento del terminal.

Por otro lado, en el Honor 200 Pro disponemos de carga inalámbrica a 66 W, un extra interesante, que demuestra que es un dispositivo de gama alta.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Android 14 con muchos toques propios de Honor

Al mando del Honor 200 Pro va el actual Android 14, con la capa de personalización MagicOS 8 de Honor. La capa modifica bastante la experiencia original de Google, sobre todo a nivel visual, y añade una considerable cantidad de extras, que en su mayoría nos parecen útiles.

Algunas son ideas interesantes, como Magic Portal, un sistema que nos permite compartir texto e imágenes entre algunas apps de manera más rápida, con predicciones basadas en la IA.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

En el Honor 200 Pro encontramos muchas aplicaciones preinstaladas, incluyendo algunas que son interesantes, otras de utilidad cuestionable (como un espejo) e incluso apps publicitarias como Booking, Trip.com, AliExpress o Amazon. Lo bueno es que la gran mayoría se pueden desinstalar, pero en un móvil de casi 700 euros quizá no debería venir publicidad de fábrica.

Otro aspecto interesante es la barra de juego, para optimizar el rendimiento, tomar capturas o vídeos, o incluso usar apps como WhatsApp en una ventana flotante, sin salir del juego.

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

Honor pone mucho énfasis en la interacción entre móvil, tablet y ordenadores. En el caso de productos de la misma marca, todo se gestiona de manera trasparente, incluyendo la sincronización de notificaciones y llamadas, el control remoto de los dispositivos o el uso de la cámara del móvil como webcam de un PC.

Por otro lado, es posible la sincronización con ordenadores a través de la app oficial de Windows, aquí Honor prefiere no optar por soluciones propias, que rara vez son tan buenas como la de Microsoft.

Honor 200 Pro nos parece una gran opción

Tras nuestras pruebas, podemos recomendar Honor 200 Pro como una gran alternativa en el rango de los 700-800 euros. Honor se centra mucho en sus cámaras optimizadas para retratos, y en su elegante diseño, pero lo cierto es que el smartphone es igual de completo en todos los apartados.

Las cámaras se comportan muy bien en casi cualquier situación, la pantalla es de una elevada calidad, tenemos una gran autonomía y carga muy rápida. Quizá la capa MagicOS 8 sea el aspecto más debatible, pues aporta mejoras interesantes sobre Android, junto con apps y funciones de utilidad limitada, que recargan innecesariamente el sistema.

En conjunto, el nuevo Honor 200 Pro nos ha gustado mucho, y demuestra que la marca es capaz de ofrecer móviles muy competitivos en todos los segmentos.

Puntos fuertes del Honor 200 Pro en nuestra review

  1. Muy buena fotografía, con especial atención a los retratos.
  2. Pantalla de gran calidad.
  3. Mucha autonomía, con carga rápida y carga inalámbrica.
  4. Un diseño elegante y que se desmarca de lo habitual.

Puntos débiles del Honor 200 Pro en nuestra review

  1. La cámara gran angular no rinde demasiado bien por la noche.
  2. Demasiadas apps preinstaladas.
  3. La resistencia IP65 es solo correcta en un móvil de este nivel.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 9
  6. Software: 8
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8,6

Mejores móviles

Imagen - Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios