Rime es incluido entre los juegos gratis de PlayStation Plus en febrero de 2018

Rime es incluido entre los juegos gratis de PlayStation Plus en febrero de 2018

Este mes de febrero de 2018, los juegos que se incluyen gratis con PlayStation Plus tienen un fuerte sabor español. Como cabeza del cartel encontramos a Rime, una producción de los madrileños de Tequila Works, que convenció a aficionados y crítica.

PlayStation Plus es una suscripción necesaria para el online de PS4, pero que incluye determinados extras, como una selección de juegos gratis cada mes. Hace unos días que PlayStation Network sufrió una caída por el alto número de jugadores, así que estos títulos que nos regalan ayudarán a olvidar el mal trago.

Rime fue una exclusiva de PS4 pero, ante la lentitud de su desarrollo, Tequila recuperó los derechos que había cedido a Sony. A pesar del retraso, el resultado fue notable, y quizá sea la propuesta más destacada en el Plus de febrero de 2018.

Rime

Estamos ante una aventura en tercera persona, en la que controlamos a un niño en unas bellas islas de aspecto mediterráneo. En Rime destacan la exploración y los puzzles, con un diseño cuidado y una gran sensibilidad. Aunque no es perfecto a nivel técnico, vale la pena probarlo siendo gratis este febrero de 2018.

Knack

Knack fue uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4, así que su llegada al Plus en este febrero de 2018 no debe sorprendernos. Se trata de una aventura de acción y plataformas bastante discreta (tiene una media de 54 en Metacritic), pero que cumple su papel de ofrecer diversión al público infantil al que se dirige.

StarBlood Arena

Esta exclusiva está destinada a PlayStation VR, y nos propone disparos al mando de una nave espacial futurista en compañía de otros jugadores. Un shooter que aprovecha al máximo la libertad de movimientos de la realidad virtual, por lo que está enfocado a los que busquen inmersión y acción frenética.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Flipy’s Tesla!

El segundo proyecto español gratis en el Plus de febrero de 2018 es Flipy's Tesla, un título para realidad virtual que forma parte de PlayStation Talents de España. Nos reta a resolver puzzles en primera persona, dentro de diferentes experimentos, con un estilo desenfadado e ideas bastante originales.

PS3 y PS Vita también reciben juegos gratis

Imagen - Rime es incluido entre los juegos gratis de PlayStation Plus en febrero de 2018

Aunque PS3 y PS Vita son máquinas muy antiguas, Sony todavía incluye juegos gratis para ellas en el Plus, aunque no de primera línea. Spelunker HD y Mugen Souls Z son los que llegarán a PS3, mientras que para PS Vita este febrero de 2018 nos esperan Exiles End y Grand Kingdom. Este último lo podremos disfrutar también gratis en PS4, pues soporta Cross Buy.

Lo cierto es que las ventas de PS4 van muy bien y, aunque la amenaza de la piratería comienza a estar presente, servicios como PlayStation Plus refuerzan la plataforma. Este mes de febrero de 2018 los diferentes juegos gratis han sido correctos, pero Rime ha brillado entre ellos, tanto por su calidad como por su origen español.

¿Qué opinas del PlayStation Plus de febrero de 2018? ¿Te gustan los juegos gratis que se regalan?

  • Ver Comentarios