Roban casi 10 millones de claves de Steam

Roban casi 10 millones de claves de Steam

Los fallos de seguridad pueden jugar malas pasadas a los usuarios de Steam. Esta vez se han filtrado casi 10 millones de claves de Steam tras el hackeo de una popular web para gamers.

La web DLH.net ha sido hackeada de forma que los ciberdelincuentes han obtenido una copia de la base de datos. En esta se encuentran los datos de 9,1 millones de claves de Steam y de 3,3 millones de usuarios registrados en el foro.

Entre los datos robados se han filtrado nombre de usuario, contraseñas cifradas, correos electrónicos, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, avatar utilizado en el foro, fecha de registro, nombre de usuario en Steam y un registro de la actividad del usuario, según informan desde la firma de seguridad ESET.

Imagen - Roban casi 10 millones de claves de Steam

Las contraseñas estaban cifradas con un algoritmo de seguridad, pero no ha servido de nada ya que este ya fue descubierto hace años. Y en cuanto a las filtraciones de claves de Steam la gran mayoría podría haberse activado ya anteriormente pero seguramente quedan muchas por usar.

A pesar de todo, no hay que pensar que las claves de Steam son el dato más importante obtenido por los ciberdelincuentes en este robo. La realidad es que datos como el email son mucho más relevante para luego dirigirse a estos usuarios con falsos emails con phishing y conseguir engañar fácilmente al usuario.

Ahora toca cambiar las contraseñas de los sitios que pudieran estar relacionados con esta filtración, como son DLH o la propia web de Steam.

  • Ver Comentarios