Robar el PIN de tu móvil: ahora es más fácil

Robar el PIN de tu móvil: ahora es más fácil

La seguridad de los móviles cada vez es más alta, pero es cierto que cada vez también se encuentran maneras de vulnerarlos. La última investigación muestra cómo pueden robar el PIN de tu móvil con el giroscopio.

Gracias a los movimientos (leves) que haces para introducir el código PIN en tu móvil, esto queda registrado en el smartphone. Gracias a esto, es posible descifrar el 70% de los terminales de una manera relativamente sencilla.

Tampoco hace falta que nos preocupemos mucho. Es poco probable que alguien manipule tu smartphone para poder averiguar tu número PIN, pero no deja de ser curioso las maneras que existen para desbloquearlo.

Robar el PIN al primer intento, es posible

Imagen - Robar el PIN de tu móvil: ahora es más fácil
La Universidad de Newcastle ha sido la encargada de hacer el estudio de seguridad, donde los resultados obtenidos fueron bastante altos en cuanto a resultados positivos.

En algunos casos podían saber el código PIN de un móvil al primer intento. Aunque no siempre es así, son capaces de averiguarlo en el 70% de todas las comprobaciones que han realizado. Un número realmente alto.

Este estudio quiere demostrar que la vulnerabilidad está ahí, donde pretender darlo a conocer para que la industria intente solucionarlo. Un smartphone puede contener más de 20 sensores de todo tipo. Esto nos ayuda en el día a día, pero también nos afecta en seguridad si cae en manos ajenas.

El mecanismo para conseguir el código PIN de tu smartphone es simplemente ejecutando un código de JavaScript. Una vez que se ejecuta, el código se pone en funcionamiento para desvelar nuestro PIN.

Ahora ya sabes que el giroscopio de tu móvil también permite robar tu código PIN de una manera mucho más fácil.

¿Qué te parece que alguien pueda saber el código PIN de tu smartphone con cierta “facilidad”? ¿Te preocupa la seguridad en tu smartphone?

  • Ver Comentarios