Rojadirecta es condenada al cierre de todas sus páginas

Rojadirecta es condenada al cierre de todas sus páginas

Después de varios meses en los juzgados, Rojadirecta ha sido condenada a pagar una indemnización a Movistar, además de el cierre inmediato de todas las páginas similares como rojadirectatv.tv o tarjetaonline.me.

La decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña considera que aunque Rojadirecta no alojaba los contenidos, sí que era un cooperador necesario para difusión de las imágenes de las cuales no tenía los derechos.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

Además la sociedad Puerto 80 Projects (sociedad que administraba las páginas webs) deberán indemnizar a Movistar con una cuantía que deberá fijarse después de valorar las posibles ganancias por parte de esta y las perdidas generadas a Movistar+.

Sentencia no firme para Puerto 80 Projects

Imagen - Rojadirecta es condenada al cierre de todas sus páginas

La sentencia todavía no es firme, con lo que cabe un recurso por parte del administrador Igor Seoane, donde alega que los contenidos ofrecidos de la Liga Santander y Ligue 1 francesa no eran proporcionados por Rojadirecta o sus derivados, sino que eran subidos por los propios usuarios.

El juez entiende que aun así ha sido cooperador necesario para la difusión de las imágenes que han sido vistas por millones de usuarios. Gracias a ello, se estima que la sociedad Puerto 80 Projects podría haber recaudado entre 1 y 2 millones de euros.

No es la primera demanda que recibe Rojadirecta, el pasado mes de octubre, Igor Seoane fue detenido por una denuncia interpuesta por Mediador acusándolo de apropiarse de contenidos sin los derechos necesarios para su distribución.

A partir de estos momentos Rojadirecta, rojadirectatv.tv y tarjetaonline.me deben de cesar en su actividad de Internet para dar el cierre definitivo.

Con el cierre de Rojadirecta tras la condena interpuesta por un juez de A Coruña, se pone punto y final a una de las páginas webs más conocidas para ver el futbol online, donde era seguida por millones de personas en todo el mundo.

Vía: El País

¿Qué te parece el cierre de Rojadirecta? ¿Supondrá algo el cierre de esta web? ¿Solías ver los partidos desde Rojadirecta o alguna de sus webs alternativas?

  • Ver Comentarios