Si sabe tu número de teléfono, puede hackearte

Si sabe tu número de teléfono, puede hackearte

Parece que la seguridad de los terminales móviles está en entredicho y que después de saber que el FBI pudo desbloquear el iPhone de un terrorista, demostró que Apple no tendría toda la razón consigo ya que afirmaba que ni ellos mismo podían acceder a él. Ahí no queda la cosa porque hemos conocido un hecho que de conocer tu número de teléfono pueden hackearte.

Este hecho supone algo bastante grave para el usuario ya que el número de teléfono es algo bastante personal. Se ha descubierto una vulnerabilidad en la red móvil que permitiría entrar y hackear un teléfono con tan solo conocer el número de teléfono.

Leer mensajes, escuchar las llamadas y más

El fallo que permite hackear el teléfono está un fallo de la red SS7, que es el centro que presta el servicio de comunicación de la telefonía básica y que es usado en todo el mundo por todos los terminales móviles.

Este hackeo podría permitir a la persona que lo ha hecho conocer los datos guardados en tu teléfono tales como los mensajes, el historial de llamadas (llamadas salientes, entrantes, etc.), fotos, localización, etc.

Imagen - Si sabe tu número de teléfono, puede hackearte

Es algo real puesto que ha sido anunciado en una conferencia de hacking. En ese evento alguien prestó un iPhone, supuestamente un terminal seguro, y pudieron hackearlo y demostrar como era posible leer los mensajes y ver las llamadas de ese teléfono con solo conocer el número.

Incluso se podía conocer la ubicación del usuario y algunos detalles más de lo que hacía esa persona con su teléfono. Estamos por lo tanto en una situación bastante comprometida y grave que se debe corregir cuanto antes lanzando alguna actualización o parche que corrija la vulnerabilidad.

Vía: The Guardian

  • Ver Comentarios