Samsung 970 PRO y EVO, los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento

Samsung 970 PRO y EVO, los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento

Cuando se trata de almacenamiento físico hay fabricantes que lideran el segmento y eso se debe a su capacidad para innovar, ahora conocemos los Samsung 970 PRO y EVO, los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento, se trata de unidades de estado sólido de tercera generación que se han renovado con mayor rendimiento.

Los nuevos SSD Samsung 970 PRO y EVO fueron diseñadas para conseguir el procesamiento de grandes volúmenes de trabajo y un mayor rendimiento, bien sea en ordenadores personales como en servidores y otros sistemas informáticos de uso profesional.

Samsung 970 PRO y EVO, la evolución del almacenamiento

Las nuevas unidades SSD NVMe Samsung 970 PRO y EVO de alto rendimiento fueron creadas bajo el formato estándar M.2 y adoptando las últimas especificaciones de la interfaz PCIe Gen 3.0 x4. En el caso de la serie 970 utiliza todo el potencial que ofrece el ancho de banda de la especificación NVMe, lo que se traduce en un alto rendimiento al momento de procesar tareas con grandes cantidades de datos, por ejemplo al momento de gestionar gráficos en 3D.

La velocidad de lectura de la unidad NVMe Samsung 970 PRO puede conseguir hasta 3.500 MB/s, mientras que la escritura puede llegar a 2.700 MB/s. El nuevo SSD Samsung 970 EVO cuenta con velocidad de lectura de 3.500 MB/s; pero la escritura disminuye en este caso de 2.500 MB/s, pero sin duda representa un alto rendimiento.

En términos generales, en los nuevos modelos Samsung 970 PRO y EVO vemos una mejoría en el rendimiento de la velocidad de escritura en un 30 por ciento con respecto a sus antecesores, debido a que emplean la tecnología V-NAND de Samsung, junto al controlador Phoenix de nuevo diseño. Por su parte el modelo Samsung 970 EVO emplea la tecnología Intelligent TurboWrite que utiliza un búfer de gran tamaño de 78GB.

Los nuevos Samsung 970 PRO y EVO llegan al mercado con una garantía de cinco años, o bien, hasta 1.200 terabytes escritos.

El disco Samsung 970 EVO llegará al mercado con capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB para un mayor rendimiento, mientras que el modelo Samsung 970 PRO tendrá dos versiones de 512GB y 1TB; ambos SSD disponibles a partir del 7 de mayo de 2018.

  • Ver Comentarios