Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold en España

Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold en España

El nuevo Samsung Galaxy Fold, que debería ser el primer smartphone plegable en llegar al mercado, podría sufrir un retraso. Por ahora, Samsung cancela el evento de presentación en España, que estaba destinado a darlo a conocer a los medios.

Las primeras unidades del Samsung Galaxy Fold enviadas a medios de comunicación estadounidenses tuvieron varios problemas en las pantallas, lo que causó preocupación sobre si el innovador panel plegable era lo bastante resistente para el uso diario.

Samsung, que había invitado a El Grupo Informático al evento, ha cancelado la presentación del Galaxy Fold en España, prevista para el próximo 24 de abril. También otras presentaciones, como las que se iban a realizar en China, fueron anuladas en días anteriores.

De hecho, la marca afirma que la convocatoria queda "pospuesta", y añade que "está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta", un mensaje muy significativo.

Imagen - Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold en España

Aunque en El Grupo Informático no tenemos una unidad de pruebas que nos permita confirmarlo, los problemas con las pantalla que han ido surgiendo en Estados Unidos hacen pensar que el lanzamiento del Galaxy Fold se pospondrá.

La fecha para ponerlo a la venta sigue fijada en España para el 3 de mayo, pero estos movimientos apuntan a que el fabricante podría contemplar un retraso si no logra garantizar la resistencia de las pantallas. Tras las explosiones de batería en el Galaxy Note 7, la precaución nunca está de más.

Ahora mismo, solo sabemos que Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold en países como España o China, y habrá que seguir pendientes del futuro del smartphone, que busca adelantar al Huawei Mate X por ser el primer móvil plegable en llegar a manos de los consumidores.

¿Qué opinas de que Samsung Galaxy Fold cancele la presentación del Galaxy Fold en España? ¿Te preocupa la resistencia de su pantalla plegable?

  • Ver Comentarios