Samsung espera tener un móvil plegable en 2018

Samsung espera tener un móvil plegable en 2018

El mismo día que Apple lanzó el iPhone X con importantes novedades, la competencia da un paso adelante. Samsung espera tener un móvil plegable en 2018.

Será un Galaxy Note, de acuerdo a la declaración del presidente del negocio móvil de Samsung Electronics, Koh Dong-jin. Pero aclaró que ya tienen algunos obstáculos por superar, para tener el anhelado primer teléfono flexible. No dio detalles pero habló de problemas con la seguridad.

De todos modos, desarrollar y producir un teléfono plegable con características tecnológicas de primera línea y un cuerpo delgado como el que tienen los móviles hoy en día, es un trabajo que se muestra complicado, arduo y tardío.

Pero si Samsung hizo el anuncio formal es porque ya lleva parte del camino andado. La compañía surcoreana ya presentó por primera vez un prototipo de pantalla flexible llamado Youm en 2013, pero no se había dicho nada más que rumores, los mismos que afirman que Samsung está a punto de mostrar el primer smartphone con capacidades plegables.

Otros avances de Samsung

Samsung se mantiene activo buscando novedades para que sus usuarios estén felices. En ese objetivo está trabajando con Harman, un fabricante de sistemas de autos con sede en Stamford (Connecticut, Estados Unidos) que adquirió el año pasado, con el propósito de desarrollar un altavoz basado en inteligencia artificial con el que los usuarios puedan hablar para tocar música y realizar otras tareas.

Este tipo de tecnologías ya la manejan Amazon y Google, mientras que el Homepod de Apple está previsto que salga a la venta a finales de este año. No se dijo cuándo saldrá el de Samsung, que seguramente usará al asistente virtual Bixby.

El éxito de Samsung Galaxy Note 8

Koh Dong-jin habló del éxito que ha tenido el Samsung Galaxy Note 8, lanzado la semana pasada. Detalló que recibieron 650 mil pedidos anticipados sólo en Corea del Sur. Se trata de la redención de la compañía después de su antecesor Galaxy Note 7, que se incendiaba por un problema con la batería.

Superado ese episodio negro en la historia, Samsung espera tener un móvil plegable en 2018, lo que significará un paso más en el avance de la telefonía y los dispositivos.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios