Samsung estaría probando smartphones con Android Go

Samsung estaría probando smartphones con Android Go

Jonay Estévez |

Recientemente se presentó Android Go, una versión ligera de Android para teléfonos de gama básica. Parece que al menos el fabricante surcoreano Samsung ya estaría probando smartphones con Android Go en distintos mercados.

Samsung es uno de esos fabricantes que utiliza Android en sus smartphones, pero con una personalización propia, aunque esto podría estar a punto de cambiar en sus futuros teléfonos de gama baja, aquellos más económicos.

La existencia de Android Go en teléfonos de este tipo significa que Samsung apostaría por incluir una versión ligera de Android con lo más básico, pero al mismo tiempo ofreciendo una experiencia de usuario limpia y fluida.

Imagen - Samsung estaría probando smartphones con Android Go

Primer de teléfono con Android Go

Si finalmente esto llega a ser una realidad, estaríamos hablando de que se trataría del primer smartphone de Samsung con Android Go. Los datos conocidos apuntan a que ya estaría probándose en varios mercados de Europa, Asia y América Latina.

7 móviles por menos de 200 euros en 2018

Países como Ucrania, Vietnam, Malasia, Tailandia, Reino Unido, Paraguay, Perú y algunos más serían están entre ellos. De momento no hay mucha más información al respecto de este teléfono ni de si finalmente se lanzará al mercado.

Lo que parece claro es que, por lo pronto, sería un teléfono barato, con al menos 1 GB de RAM y con la presencia de Android Go, que incluye las apps esenciales. Podría ser un teléfono enfocado a mercados emergentes o no, dependerá de lo que haga finalmente Samsung.

Imagen - Samsung estaría probando smartphones con Android Go

Samsung no es el único fabricante que podría apostar por Android Go, en los últimos meses hemos ido viendo como Nokia, Huawei e incluso hasta Wiko han lanzado al mercado distintos teléfonos con este sistema operativo, como son el Nokia 1, el Huawei Y3 2018 y el Wiko Tommy 3 lanzado recientemente.

La información de momento apunta que Samsung estaría probando smartphones con Android Go, lo que no significa que vayan a lanzarse oficialmente, por lo que solo queda esperar a los próximos meses para comprobar si hay noticias al respecto.

Las novedades de Android P: nuevo sistema de navegación, control de tiempo de apps y más

Vía: Sammobile

Ver Comentarios