Samsung Galaxy A8s es oficial: cámara selfie en la pantalla y triple cámara trasera

Samsung Galaxy A8s es oficial: cámara selfie en la pantalla y triple cámara trasera

El nuevo Samsung Galaxy A8s llega como anticipo de una tendencia en smartphones para 2019: coloca la cámara frontal en un pequeño orificio dentro de la propia pantalla, evitando así el antiestético notch. Además, el Samsung Galaxy A8s monta una triple cámara trasera para mejorar las fotos.

Es una cámara similar a la que usa el Galaxy A7, con un sensor principal, otro para el zoom y un tercero que ayuda con el bokeh o modo retrato. La pantalla de 6,4 pulgadas ocupa casi todo el frontal, algo a lo que ayuda la cámara incrustada en la pantalla.

El Galaxy A8s, que por ahora se ha anunciado solo en China, es un Samsung bastante "diferente": usa un panel LCD en lugar de los populares Super AMOLED, y es el primer móvil de Samsung que elimina el minijack de auriculares frente al audio por el puerto USB-C, compartido con la carga.

A nivel técnico, el Samsung Galaxy A8s monta un procesador Snapdragon 710, con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería es de 3.300 mAh y monta Android 8.1 Oreo, así que se coloca en la gama media-alta.

Imagen - Samsung Galaxy A8s es oficial: cámara selfie en la pantalla y triple cámara trasera

Samsung Galaxy A8s, características

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy A8s vemos un smartphone potente, por debajo de modelos premium como el Note 9, pero con prestaciones avanzadas. Veamos los detalles:

Pantalla 6,4 pulgadas LCD FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) de ratio 19,59.
Procesador Qualcomm Snapdragon 710 con 8 núcleos (2 A75 a 2.2GHz + 6 575 a 1.7 GHz).
Memoria RAM 6 GB ou 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB (admite microSD hasta 512 GB).
Cámara trasera 24 MP f/1,7 (principal) + 10 MP f/2,4 (zoom) + 5 MP f/2,2 (desenfoque).
Cámara delantera 24 MP f/2,0.
Redes 4G/LTE, WiFi ac dual band, Bluetooth 5.0 y NFC.
Conectividad lector de huellas trasero.
Resistencia al agua y polvo (IP68).
Batería 3.400 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Imagen - Samsung Galaxy A8s es oficial: cámara selfie en la pantalla y triple cámara trasera

La competencia en el mercado chino de smartphones es enorme, pues hoy mismo se presentó allí el Honor View 2, también con la cámara selfie incrustada en la pantalla. El Galaxy A8s llama a este diseño Infinity-O, que abre las puertas a ver diferentes notchs en los móviles Samsung.

Los detalles del Samsung Galaxy A8s no están completos, pues solo sabemos que se podrá reservar en China a partir del 21 de diciembre. No se han confirmado precios ni fecha de lanzamiento, mucho menos en Occidente, a donde no sabemos si llegará.

Quizá lo más interesante es que este tipo de cámara selfie en pantalla podría ser la que traiga el Galaxy S10, si bien Samsung trabaja en más alternativas al notch de cara al futuro. Por lo de ahora, el Samsung Galaxy A8s parece atractivo, pero habrá que esperar a conocerlo mejor para valorarlo.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy A8s? ¿Te convence su pantalla Infinity-O con la cámara selfie incrustada?

  • Ver Comentarios