Samsung Galaxy S8 Active, la versión ultrarresistente del S8

Samsung Galaxy S8 Active, la versión ultrarresistente del S8

Los smartphones cada vez son más delgados, estilizado y bonitos... pero en muchos casos eso los convierte en "joyas" que se pueden romper ante el menor impacto. Por lo tanto, tiene sentido el Samsung Galaxy S8 Active, una nueva versión más resistente del Galaxy S8. Apenas han aparecido detalles sobre él, pero ya se ha confirmado que se encuentra en desarrollo.

Cuando conocimos los Galaxy S8 y S8 Plus oficialmente nos sorprendió su diseño, con una pantalla sin prácticamente bordes y curvada en los laterales. Es pronto para juzgar la resistencia de este modelo, que saldrá a la venta el próximo 20 de abril, pero parece frágil. Por lo tanto, el Samsung Galaxy S8 Active debería aportar mayor capacidad para aguantar caídas y golpes.

El smartphone original cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, en este aspecto tampoco hay mucho que mejorar. Si tomamos como referencia el Galasy S7 Active del año pasado, podemos esperar botones físicos y una carcasa reforzada, sobre todo en los cantos. En caso de que se vuelva a optar por un teléfono "rugerizado" que cumpla la norma militar MIL STD-810G, la pantalla del Galaxy S8 Active deberá ser muy diferente, para aguantar posibles accidentes.

Los móviles todoterreno nunca han sido muy populares, pero algunos usuarios necesitan este tipo de dispositivos. No se han filtrado las especificaciones del Galaxy S8 Active, solo sabemos que Samsung trabaja en él bajo el nombre en clave "Cruise", y que su número de modelo será SM-G892A. De todas formas, se esperan a unas características de gama alta, y seguramente una batería amplia. Dado que se sacrifica la delgadez por la resistencia, los smartphones de este tipo aprovechan para integrar una batería mayor.

Imagen - Samsung Galaxy S8 Active, la versión ultrarresistente del S8

El mayor problema del Samsung Galaxy S8 Active será que, probablemente, comprarlo en España y Latinoamérica resultará muy complicado. Parece que se tratará de un modelo exclusivo del operador estadounidense AT&T. Sin embargo, pronto llegará el Samsung Galaxy Xcover 4 que, si bien pertenece a la gama media por características, es un smartphone rugerizado que promete robustez y fiabilidad.

Será interesante conocer el Samsung Galaxy S8 Active, pero esta edición ultrarresistente del Galaxy S8 deberá renunciar a su llamativa "pantalla infinita" para afrontar golpes, caídas y otras inclemencias. Aunque se pierda esta pantalla, al menos podremos usar el Galaxy S8 Active sin funda y menos preocupados por posibles accidentes.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy S8 Active? ¿Te interesa una versión con una mayor resistencia, o no necesitas un smartphone todoterreno para tu día a día?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios