Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

Ha nacido un competidor directo de la Surface Pro de Microsoft, y es que el Samsung Galaxy Book 2, también es un portátil 2 en 1 que cuenta con 4G y hasta 20 horas de autonomía.

Samsung Galaxy Book 2 dispone de teclado completo a modo de funda que protege la pantalla y un S Pen, muy típico en Samsung. Como puedes ver son muchas las similitudes que se encuentran entre el Galaxy Book 2 y la Surface Pro de Microsoft.

Pero no nos centremos en sus similitudes, porque la estrella indiscutible es el portátil 2 en 1 de la marca coreana que tantos éxitos recoge con cada dispositivo que lanza al mercado.

Galaxy Book 2, un portátil 2 en 1 con Snapdragon 850

Un bonito dispositivo que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 pp. A esto hay que sumarle altavoces estéreos Dolby Atmos, 2 puertos USB Tipo C, jack de 3,5 para auriculares, 4G LTE, slot para MicroSD y sensor de huellas.

Imagen - Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

En el interior del Galaxy Book 2, corre un procesador Qualcomm Snapdragon 850 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo que ejecuta es Windows 10.

Como todo buen convertible dispone de dos cámaras, una delantera para las videollamadas de 5 MP, y otras cámara en la parte trasera del dispositivo de 8 MP.

Como ya hemos anunciado, es un dispositivo 2 en 1, por lo que no nos podemos olvidar de tu teclado, que hace la función de funda cuando no usamos el convertible de Samsung . Siguiendo con el teclado, debemos avisar que es desmontable, así que no es obligatorio llevarlo siempre con nosotros.

El Galaxy Book 2 también incluye un S Pen , con el que poder tomar apuntes, dibujar o navegar sencillamente con él.

Cuando hablamos de tablets con teclado, o convertibles, que viene a ser lo mismo que un portátil 2 en 1, hay un aspecto fundamental, y es la batería . Samsung ha dotado a su dispositivo Galaxy Book 2, con hasta 20 horas de autonomía.

Cerrando un poco el tema aspecto físico del Galaxy Book 2 de Samsung, no se nos puede olvidar comentar que también cuenta con una tapa trasera que hace de apoyo y que podemos desplegar para usar el portátil como mejor se adapte a nuestras necesidades.

Imagen - Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

Lo positivo de este portátil 2 en 1, es que frente a su competidor directo que es la Surface Pro de Microsoft, o incluso el iPad Pro de Apple, Samsung si vende todo como un conjunto. Es decir, que si queremos adquirir la Galaxy Book 2 nos llevaremos a casa el pack completo:

  1. Tablet.
  2. Teclado.
  3. S Pen.

Al tratarse de un dispositivo de Samsung, podrá interconectarse fácilmente con un Note 9 o un Galaxy S9, de forma que recibamos y administremos las notificaciones del smartphone en nuestro portátil 2 en 1.

Samsung Galaxy Book 2, precio y disponibilidad

El Galaxy Book 2 de Samsung verá la luz el 2 de noviembre a u precio de 999,99 dolares y solo podrá adquirirse a través de AT&T, Sprint y Verizon (operadoras americanas). No se conocen detalles de su entrada al mercado español, ni su precio, así que de momento toca esperar.

¿Qué opinas del portátil 2 en 1 de Samsung? ¿Crees que llegará a España? ¿Qué opinas de este tipo de dispositivos convertibles?

  • Ver Comentarios