Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

Por Sofía Pacheco |

Ha nacido un competidor directo de la Surface Pro de Microsoft, y es que el Samsung Galaxy Book 2, también es un portátil 2 en 1 que cuenta con 4G y hasta 20 horas de autonomía.

Samsung Galaxy Book 2 dispone de teclado completo a modo de funda que protege la pantalla y un S Pen, muy típico en Samsung. Como puedes ver son muchas las similitudes que se encuentran entre el Galaxy Book 2 y la Surface Pro de Microsoft.

Pero no nos centremos en sus similitudes, porque la estrella indiscutible es el portátil 2 en 1 de la marca coreana que tantos éxitos recoge con cada dispositivo que lanza al mercado.

Detenida la actualización a Windows 10 October 2018 Update por la pérdida de archivos

Galaxy Book 2, un portátil 2 en 1 con Snapdragon 850

Un bonito dispositivo que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 pp. A esto hay que sumarle altavoces estéreos Dolby Atmos, 2 puertos USB Tipo C, jack de 3,5 para auriculares, 4G LTE, slot para MicroSD y sensor de huellas.

Imagen - Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

En el interior del Galaxy Book 2, corre un procesador Qualcomm Snapdragon 850 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo que ejecuta es Windows 10.

Como todo buen convertible dispone de dos cámaras, una delantera para las videollamadas de 5 MP, y otras cámara en la parte trasera del dispositivo de 8 MP.

Como ya hemos anunciado, es un dispositivo 2 en 1, por lo que no nos podemos olvidar de tu teclado, que hace la función de funda cuando no usamos el convertible de Samsung . Siguiendo con el teclado, debemos avisar que es desmontable, así que no es obligatorio llevarlo siempre con nosotros.

Windows 10 October 2018 Update baja el brillo de la pantalla en cada reinicio

El Galaxy Book 2 también incluye un S Pen , con el que poder tomar apuntes, dibujar o navegar sencillamente con él.

Cuando hablamos de tablets con teclado, o convertibles, que viene a ser lo mismo que un portátil 2 en 1, hay un aspecto fundamental, y es la batería . Samsung ha dotado a su dispositivo Galaxy Book 2, con hasta 20 horas de autonomía.

Cerrando un poco el tema aspecto físico del Galaxy Book 2 de Samsung, no se nos puede olvidar comentar que también cuenta con una tapa trasera que hace de apoyo y que podemos desplegar para usar el portátil como mejor se adapte a nuestras necesidades.

Imagen - Samsung Galaxy Book 2, el portátil 2 en 1 con 4G y hasta 20 horas de autonomía

Lo positivo de este portátil 2 en 1, es que frente a su competidor directo que es la Surface Pro de Microsoft, o incluso el iPad Pro de Apple, Samsung si vende todo como un conjunto. Es decir, que si queremos adquirir la Galaxy Book 2 nos llevaremos a casa el pack completo:

  1. Tablet.
  2. Teclado.
  3. S Pen.

Al tratarse de un dispositivo de Samsung, podrá interconectarse fácilmente con un Note 9 o un Galaxy S9, de forma que recibamos y administremos las notificaciones del smartphone en nuestro portátil 2 en 1.

Samsung Galaxy Book 2, precio y disponibilidad

El Galaxy Book 2 de Samsung verá la luz el 2 de noviembre a u precio de 999,99 dolares y solo podrá adquirirse a través de AT&T, Sprint y Verizon (operadoras americanas). No se conocen detalles de su entrada al mercado español, ni su precio, así que de momento toca esperar.

Forza Horizon 4 ya disponible en Xbox One S, One X y Windows 10

¿Qué opinas del portátil 2 en 1 de Samsung? ¿Crees que llegará a España? ¿Qué opinas de este tipo de dispositivos convertibles?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.