Samsung Galaxy S7 continúa con el bloqueo regional de SIM

Samsung Galaxy S7 continúa con el bloqueo regional de SIM

Lo cierto es que resulta bastante común que algunas tiendas online vendan teléfonos de regiones distintas a las suyas con el objetivo de ofrecer mejores precios. Pues bien, ahora el Samsung Galaxy S7 continúa con el bloqueo regional de SIM para frenar esta práctica, algo a lo que tendremos que estar atentos si compramos el smartphone en determinadas páginas.

Básicamente, lo que hacen el Samsung Galaxy S7 y su variante S7 Edge con el bloqueo regional de SIM es impedir que se use con una tarjeta de una región extraña en el momento de la activación. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S7 no funcionaría si se trata de una unidad europea que ha comprado un consumidor estadounidense, ya que no se activaría. Eso sí, el mecanismo de seguridad se puede eliminar.

Si compramos nuestro Samsung Galaxy S7 en Europa y nos vamos de vacaciones, tendremos la opción de ponerle una tarjeta SIM coreana, por ejemplo. El desbloqueo sería tan sencillo como insertar nuestra SIM europea y realizar una llamada de cinco minutos. Con ese paso, que cualquier usuario de un nuevo teléfono suele llevar a cabo de forma espontánea, el bloqueo regional de SIM desaparecería.

Así que el consumidor no es el objetivo directo de esta medida, sino que parece que lo que intenta el bloqueo regional del Samsung Galaxy S7 es dificultar que se puedan vender unidades en zonas distintas a los originales.

Imagen - Samsung Galaxy S7 continúa con el bloqueo regional de SIM

Bloqueo regional, ¿tiene sentido?

Nosotros ya te hemos presentado los Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, y se tratan de grandes terminales. El bloqueo regional supone dificultades para conseguirlos al mejor precio, pero tiene cierto sentido. A veces la versiones de otras zonas no soportan todas las frecuencias españolas, los cargadores usan un formato de enchufe no compatible y los manuales no vienen en nuestro idioma. No representa la mejor experiencia posible para el comprador.

Te interesa: "Over the Horizon", el tono de llamada del Samsung Galaxy S7

No podemos negar que el Samsung Galaxy S7 se trata de uno de los mejores smartphones Android, y no pocos usuarios lo han coronado como el rey de la gama alta Android. Pero tiene fallos como el bloqueo regional de SIM o lo complicado que resulta de reparar. Así que el teléfono es muy interesante, pero determinados aspectos resultan polémicos.

¿Qué opinas del bloqueo regional del Samsung Galaxy S7? ¿Crees que beneficia o perjudica al consumidor en mayor medida?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios