Samsung Galaxy S6 y S6 Edge comienzan a actualizarse a Android 5.1.1

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge comienzan a actualizarse a Android 5.1.1

Un smartphone estrella de una marca tiene que mantenerse a la última en software durante los primeros meses de su vida comercial si quiere triunfar. Así que no debemos sorprendernos de que los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge comiencen a actualizarse a Android 5.1.1, la última versión que ha lanzado Google de su sistema operativo.

En su momento ya te hemos presentado el Samsung Galaxy S6, un teléfono que se está transformando en un éxito por su cuidado diseño, sobre todo la versión Edge, con los laterales de la pantalla ligeramente curvados hacia abajo. También te dimos a conocer Android 5.1.1 Lollipop (¡hace ya dos meses!), que corregía algunos fallos de las versiones anteriores.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, mejoras con Android 5.1.1

Imagen - Samsung Galaxy S6 y S6 Edge comienzan a actualizarse a Android 5.1.1

Parece que Samsung no se ha conformado con incluir los cambios que Google realizó sobre el software, sino que ha realizado mejoras propias en su versión de Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Aquí están las principales novedades:

  1. Se simplifica el control de la exposición en la cámara.
  2. Se añaden efectos en el fondo de pantalla.
  3. Es posible eliminar los botones de S Finder y de Quick Connect de la barra de notificaciones.
  4. Se ha mejorado el rendimiento general.

    La actualización a Android 5.1.1 para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge está llegando en primer lugar a los usuarios de la operadora T-Mobile en Estados Unidos. Como es habitual, se puede instalar mediante una OTA (una actualización inalámbrica que recibimos en el terminal) o conectando el smartphone a un ordenador mediante el programa Samsung Kies.

Samsung Galaxy S6, especificaciones

Imagen - Samsung Galaxy S6 y S6 Edge comienzan a actualizarse a Android 5.1.1

Si te has olvidado de qué es lo que ofrecen estos terminales, te resumimos en esta tabla sus principales características técnicas. El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge son modelos casi idénticos, pero el segundo cuenta con una agradable curvatura en los laterales de la pantalla. Aquí tienes la ficha técnica:

  1. Pantalla  AMOLED de 5,1 pulgadas  con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  2. Procesador exclusivo  Samsung Exynos 7420  a 64 bits (ocho núcleos de 2,1 GHz).
  3. 3 GB de memoria RAM.
  4. Cámara de  16 megapíxeles f/1,9   con estabilizador óptico, delantera de 5 megapíxeles.
  5. Opciones de 32 GB, 64 GB o 128 GB de capacidad (sin ranura para tarjeta de memoria).
  6. Batería de  2.550 mAh  con de carga rápida.
  7. Android 5.1.1 Lollipop optimizado por Samsung.

Así que el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge comienzan a actualizarse a Android 5.1.1 en Estados Unidos, y entendemos que esta nueva versión pronto llegará a todos los países, aunque ya sabemos que los modelos vendidos por operadores tardan más en recibir nuevo software que los libres. En cualquier caso, se tratan de unas mejoras muy interesantes para unos smartphones que han generado grandes expectativas y que poco a poco las van cumpliendo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Estás deseando que llegue Android 5.1.1 Lollipop a tu Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, o con la versión actual te encuentras más que satisfecho?

  • Ver Comentarios