Samsung Galaxy Home, el altavoz inteligente con Bixby

Samsung Galaxy Home, el altavoz inteligente con Bixby

Samsung quiere unirse a la guerra por la smart home con su propio altavoz inteligente, el nuevo Galaxy Home. Es un segmento que se populariza a gran velocidad, y al que llegará Bixby como asistente de voz.

Por ahora Samsung solo ha dado un breve adelanto del Galaxy Home, pero todo apunta a que buscará una elevada calidad de audio, como el HomePod de Apple, y al contrario que Google Home y Amazon Echo.

No hay que olvidar que Samsung es ahora dueña de Harman, una empresa con gran experiencia en el mundo del audio. De hecho, usará la tecnología Soundsteer de Harman, que permite que se dirija el sonido a nosotros con solo pedírselo a Bixby.

Imagen - Samsung Galaxy Home, el altavoz inteligente con Bixby

Samsung Galaxy Home, características

No está claro cuándo se lanzará el Samsung Galaxy Home, y parece dudoso que sea en 2018, puesto que se desveló de forma muy breve en la presentación del Note 9. Pero sí que conocemos ya algunos detalles técnicos:

  1. 6 altavoces de medios-agudos + 1 subwoofer.
  2. 8 micrófonos de largo alcance.
  3. Tecnologías Soundsteer y Natural Sound Processing.

Imagen - Samsung Galaxy Home, el altavoz inteligente con Bixby

Si bien parece que el sonido se cuidará, el Galaxy Home también tendrá un componente importante de "centro de control doméstico". Más allá de las respuestas que nos dé Bixby a diversos temas, servirá para controlar nuestra casa, integrándose en la plataforma Samsung SmartThings.

En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer el Galaxy Home. Samsung ha indicado que facilitará más información sobre su altavoz inteligente con Bixby en una conferencia de desarrolladores en noviembre, así que su lanzamiento aún queda lejano.

¿Qué opinas del Galaxy Home? ¿Este altavoz inteligente con Bixby estará a nivel del Asistente de Google?

  • Ver Comentarios