Samsung Galaxy S7: imposible de reparar

Samsung Galaxy S7: imposible de reparar

¿Te imaginas que te compras un flamante Samsung Galaxy S7 y sufre un accidente? Pues tendrías muy difícil arreglarlo, porque el Samsung Galaxy S7 resulta casi imposible de reparar. Los especialistas no han tardado en desmontar el terminal, y no les ha gustado nada lo que vieron en su interior. El Galaxy S7 es muy bonito, pero eso limita en gran medida su reparabilidad.

Las buenas noticias se resumen en que las piezas internas son modulares, así que se pueden cambiar de forma independiente. Pero, a partir de ahí, todo se complica. Abrir el smartphone sin dañar su carcasa de vidrio es muy difícil. Cambiar la pantalla casi garantiza destrozar el panel que la recubre. La batería se encuentra tan apretada que podemos dañar la placa base a sustituirla.

Además, el Samsung Galaxy S7 resulta tan difícil de reparar porque casi todos sus elementos se unen con un fuerte pegamento. Se trata un sistema muy de moda, porque permite diseños más atractivos. En este caso, el Galaxy S7 dificulta más su reparación porque la resistencia al agua vuelve su distribución interior incluso más compleja.

En general, un problema del Samsung Galaxy S7 es que los componentes se encuentran realmente ajustados dentro de la carcasa. Esto es bueno porque el terminal ofrece más prestaciones en menos espacio, pero complica su reparación.

Imagen - Samsung Galaxy S7: imposible de reparar

Samsung Galaxy S7 suspende en posibilidades de reparación

El Galaxy S7 recibe una nota de 3 sobre 10 en cuanto a facilidad de reparación, incluso peor que el Galaxy S6 del año pasado, que ya suspendió con un 4. La verdad es que cada vez se vuelve más difícil arreglar los móviles, el Nexus 6P también es casi irreparable... aunque el Nexus 5X se puede arreglar con bastante facilidad.

Te interesa: Entrevista a Celestino García (Samsung): "el Galaxy S7 es una revolución"

Si te interesa este terminal, nosotros ya te hemos presentado el Galaxy S7 y S7 Edge a fondo. Eso sí, en el desmontaje se ha comprobado que su sistema de refrigeración es muy pequeño, lo que hace dudar que su famosa refrigración líquida sirva de algo.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy S7? ¿Te parece grave que sea casi imposible de reparar, o no le das mucha importancia a este tema?

Vía: iFixit

  • Ver Comentarios