Samsung Galaxy S8 mantendría el puerto de auriculares

Samsung Galaxy S8 mantendría el puerto de auriculares

El Samsung Galaxy S8 está generando muchos rumores y, podría representar la mayor renovación del dispositivo en los últimos años. Se espera que en un mes y medio se presente, y ahora las filtraciones parecen ponerse de acuerdo en que el Samsung Galaxy S8 mantendría el puerto de auriculares, el tradicional jack de 3,5 mm, en lugar de enviar el audio al puerto USB Type-C, que también se usa para la carga.

Modelos como el iPhone 7, el atractivo Moto Z o el reciente HTC U Ultra han optado por prescindir del puerto jack, y depender solo del conector USB Type-C, o bien del Lightning en el caso de Apple. A pesar de que esto supone que la calidad del sonido pueda aumentar, se generan problemas como que no se puede cargar el dispositivo al mismo tiempo que se escucha música mediante los cascos. Además, los anteriores auriculares que posean los consumidores ya no les servirán.

La posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 incluya puerto de 3,5 mm ha sido muy discutida, pero ahora dos filtraciones independientes coinciden en que sí estará presente. Samsung ha imitado muchas veces las ideas de Apple, pero no tendría mucho sentido que siguiera sus pasos en este caso. El tema del jack de audio ha sido muy criticado en el iPhone 7, por lo que resulta probable que el Samsung Galaxy S8 se desmarque en este sentido.

El año 2016 ha sido muy convulso para Samsung, puesto que vivió un gran éxito con el Galaxy S7, pero posteriormente se metió en un gran problema cuando las baterías del Galaxy Note 7 empezaron a explotar y tuvo que retirar todas las unidades vendidas. Así que el Samsung Galaxy S8 podría representar la oportunidad para recuperar su prestigio dañado.

Imagen - Samsung Galaxy S8 mantendría el puerto de auriculares

Los rumores del Samsung Galaxy S8 nos han proporcionado otros detalles aparte de la presencia del puerto de auriculares. Se especula con un smartphone sin prácticamente marcos alrededor de la pantalla, que eliminaría los tradicionales botones físicos de la familia. El reciente Xiaomi Mi Mix ha demostrado que un diseño sin bordes es posible, pero ese modelo se trata de una especie de experimento comercial, con muy pocas unidades a la venta. Samsung, en cambio, tendrá que fabricar millones de Galaxy S8 para ponerlos a la venta desde el primer día.

La idea de que el Samsung Galaxy S8 mantenga el puerto de auriculares suena bien, y sería una buena forma de diferenciarse frente a Apple. Pero, a largo plazo, parece probable que el jack de 3,5 mm acabe reemplazado por el nuevo puerto USB Type-C.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves positivo que el Samsung Galaxy S8 mantenga el puerto de auriculares convencional, o te parece prescindible?

Vía: SamMobile y Android Police

  • Ver Comentarios