Samsung Galaxy Note 4 contaría con un escáner de retina

Samsung Galaxy Note 4 contaría con un escáner de retina

Un mensaje de Samsung en Twitter ha hechos saltar los rumores de que el nuevo Galaxy Note 4 podría contar con un escáner de retina, aumentando con esta innovación pionera la seguridad del dispositivo.

Imagen - Samsung Galaxy Note 4 contaría con un escáner de retina
Se trata de un paso más allá en los sistemas de seguridad de los smartphones, cada vez más necesarios ya que ahora se accede a más información sensible (banca por Internet, por ejemplo) desde estos dispositivos. Y tras los lectores de huellas dactilares, el escáner de retina es la última innovación en este campo, haciéndonos sentir cada vez más en un futuro de ciencia ficción.

Esta tecnología ya se utiliza en otros campos y permite el acceso al dispositivo sólo a los usuarios designados utilizando la retina única de cada uno. La cámara escanea el ojo y da o deniega el acceso al dispositivo. Samsung ha querido ser pionero y podría incluirlo en su nuevo Galaxy Note 4 si nos dejamos llevar por el tuit y la foto publicadas en su cuenta de Twitter.

Aunque todavía son especulaciones, el escáner estaría en la cámara frontal analizando los ojos de los usuarios para permitir el desbloqueo del smartphone, un proceso más rápido y seguro que otros sistemas como la introducción de un código o los movimientos y unión de puntos en la pantalla.

Seguramente no sabremos nada en firme hasta el mes de septiembre, cuando Samsung se decida a presentar el Galaxy Note 4 en la feria tecnológica IFA de Berlín.

  • Ver Comentarios