Samsung Galaxy Note 8 es oficial: todo lo que debes saber

Samsung Galaxy Note 8 es oficial: todo lo que debes saber

Luego de muchas especulaciones y filtraciones, finalmente el Samsung Galaxy Note 8 es oficial y esto es todo lo que debes saber sobre el terminal que tiene la titánica tarea de sobrepasar los inconvenientes generados por su antecesor y por supuesto superar lo que ya ofrece el Galaxy S8, junto a este móvil llegaron nuevas gafas Samsung Gear VR compatibles con este dispositivo.

A continuación te presentamos las especificaciones:

Pantalla 6.3 pulgadas SuperAMOLED sin biseles y con ratio de 189.5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895 según distribución
Memoria RAM 6GB
Memoria interna 64GB
Cámara trasera doble de 12 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapixeles
Seguridad lector de huellas y escáner de iris
Batería 3.300 mAh
Sistema operativo Android Nougat

Entre los aspectos más resaltantes de este móvil, es el especial cuidado que la surcoreana colocó a la batería, y no es para menos, esa característica fue la que le costó una generación de dispositivos, razón por la que se le fueron aplicadas las ocho pruebas de batería que se hicieron con el Galaxy S8 y lo que les llevó a tomar una posición más comedida incorporando una capacidad de 3.300 mAh en lugar de 3.500 mAh como la versión anterior y además incorpora la carga inalámbrica.

Además marca un antes y un después en lo que se presentará para cerrar el año en el apartado de smartphone de cara a lo que otros fabricantes tienen preparado para IFA 2017.

Rendimiento del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla del Galaxy Note 8 es un panel curvo de 6.3 pulgadas SuperAMOLED sin biseles y con ratio de 18:9.5, además cuenta con una serie de botones virtuales para navegación por el sistema operativo que sustituye los tradicionales hápticos, mientras que el lector de huellas se ubica en la parte trasera, aun cuando en las filtraciones no se especificaba y sí, posee escáner de iris.

Imagen - Samsung Galaxy Note 8 es oficial: todo lo que debes saber

En cuanto al rendimiento, Samsung decidió incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895 según distribución, soportado por 6GB de memoria RAM y con capacidad para almacenamiento interno de 64GB, ampliable por microSD hasta 2TB tal como sucede con el Galaxy S8.

El nuevo S Pen tiene también muchos atributos que te gustarán, puedes crear mensajes animados que dibujar directamente con el lápiz y también te permite traducir frases en tiempo real, así como acceder a los atajos para abrir un par de aplicaciones de forma automática en pantalla dividida, como también puedes hacer anotaciones con la pantalla en modo Always On Display, bastará unos toques sobre el panel y acceder a crear notas de hasta 100 páginas.

Imagen - Samsung Galaxy Note 8 es oficial: todo lo que debes saber

El Samsung Galaxy Note 8 se subió definitivamente a la doble cámara trasera, con dos sensores de 12 megapixeles que consigue muchos efectos entre los que destaca el muy famoso modo bokéh, cuenta también con zoom óptico de 2X como el iPhone 7, incluso puedes capturar dos imágenes a la vez utilizando la lente principal que es gran angular y la otra con acercamiento.

Las nuevas gafas Samsung Gear VR son un modelo adaptado de las presentadas por este fabricante durante el MWC 2017, incluyendo también el control remoto.

La preventa del nuevo Galaxy Note 8 comenzó ya con un precio de 1010,33 euros y la disponibilidad será a partir del 15 de septiembre, pudiendo escoger entre los colores negro y gris orquídea. Además los compradores recibirán una estación Samsung DeX de regalo.

Esperamos que el Galaxy Note 8 llegue a España con el procesador Exynos, como ha sucedido con modelos anteriores de la empresa.

  • Ver Comentarios