Samsung Galaxy Note 7 se volvería a vender a principios de octubre

Samsung Galaxy Note 7 se volvería a vender a principios de octubre

Samsung ha tenido muy mala suerte con el Galaxy Note 7, su smartphone estrella para este final del 2016 había levantado muchas expectativas, pero un grave fallo con las baterías ha hecho necesaria una recogida de todas las unidades distribuidas. Pues bien, parece que el Samsung Galaxy Note 7 se vendería de nuevo a principios de octubre, ya sin errores.

Te hemos explicado que el Samsung Galaxy Note 7 tuvo que ser retirado, sufría fallos en las baterías que incluso ocasionaron explosiones. El fabricante surcoreano está sustituyendo todos y cada uno de los terminales afectados, a pesar de que el coste de algo así es muy elevado. Mientras tanto, las ventas de unidades nuevas se ha suspendido.

Pues bien, en un comunicado de Samsung (en concreto de la filial australiana) se indica que los Galaxy Note 7 se volverán a enviar a las tiendas desde el 21 de septiembre. Por lo tanto, es de suponer que a principios de octubre el smartphone ya se podrá comprar con normalidad. En el enlace al análisis del Galaxy Note que te dejamos encima de estas líneas puedes comprobar que se trata de un magnífico teléfono, así que esperamos que su reputación no se haya dañado en exceso.

No podemos negar que otras marcas han tenido problemas, como Apple y el famoso "bendgate" del iPhone, pero lo cierto es que los fallos del Galaxy Note 7 han sido muy graves. También es verdad que las unidades realmente afectadas eran muy pocas (unos 35 terminales) y que Samsung ha actuado de forma rápida y adecuada.

Imagen - Samsung Galaxy Note 7 se volvería a vender a principios de octubre

Ya que mencionamos a Apple, no podemos olvidar que el Samsung Galaxy Note 7 debía convertirse en el principal rival de los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Si se vuelve a poner a la venta a principios de octubre, Samsung pierde unas largas semanas de ventaja, que podían haber resultado valiosísimas para superar a su rival.

Está claro que este imprevisto ha sido grave. Si quieres un Galaxy Note 7, a principios de octubre podrás conseguir uno, ya sin ningún problema. Solo esperamos que no surja ningún otro fallo en este tiempo y podamos disfrutar de un smartphone realmente excelente.

¿Qué opinas del tema? ¿Esperarás a que el Samsung Galaxy Note 7 se vuelva a poner a la venta, o no tendrás tanta paciencia?

  • Ver Comentarios