Samsung Galaxy A8 ya es oficial: conoce todos los detalles

Samsung Galaxy A8 ya es oficial: conoce todos los detalles

Hace un tiempo se filtró el Samsung Galaxy A8, un smartphone de gran tamaño, con unas especificaciones bastante avanzadas, y unos lujosos acabados en metal. Pues ahora el Samsung Galaxy A8 ya es oficial y podrás conocer todos los detalles de esta propuesta tan atractiva de la marca surcoreana.

Lo cierto es que el smartphone apunta alto, con una delgadez extrema (se queda en los 5,9 milímetros de grosor), un diseño muy conseguido basado en el metal y unas especificaciones de gama alta, sólo un poco por debajo de los smartphones líderes del mercado. Si el precio es el adecuado, podemos encontrarnos ante un superventas.

Antes de nada, vamos a ver el aspecto del Samsung Galaxy A8 y sus principales características técnicas:

Imagen - Samsung Galaxy A8 ya es oficial: conoce todos los detalles

Samsung Galaxy A8, características

Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con 8 núcleos a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámara trasera 16 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Sensores lector de huellas dactilares.
Batería 3.050 mAh.
Dimensiones grosor de 5,9 pulgadas y peso de 151 gramos.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con personalización Touchwiz.

Lo cierto es que que las características no están nada mal, propias de un modelo de gama alta, aunque tampoco son lo más avanzado del mercado. Destaca el lector de huellas dactilares y, como punto débil, podemos mencionar que 16 GB de almacenamiento se queda un tanto escaso. Eso sí, el terminal cuenta con una batería muy amplia para lo delgado que resulta.

Imagen - Samsung Galaxy A8 ya es oficial: conoce todos los detalles

Samsung Galaxy A8, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A8 se ha presentado en China, pero resulta muy probable que llegue a España y Latinoamérica de forma oficial en poco tiempo. Los colores en los que estará disponible serán blanco, negro y dorado. Por desgracia, no sabemos cuál será el precio, pero podemos imaginar que resultará más barato que el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy Note 4... pero tampoco debemos esperar una cifra demasiado baja viendo todo lo que ofrece el smartphone.

Desde luego, el terminal resulta interesante, y demuestra que Samsung sigue apostando por lanzar muchos modelos distintos, en este caso centrándose en el diseño y las buenas características. El Samsung Galaxy A8 es oficial y ya conoces todos sus detalles, así que sólo queda esperar a que se lance fuera de China.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy A8? ¿Se trata de un smartphone atractivo, o crees que eso depende por completo de su precio?

  • Ver Comentarios