Samsung Galaxy J3 Pro ya es oficial: conoce los detalles

Samsung Galaxy J3 Pro ya es oficial: conoce los detalles

La forma surcoreana no deja de lanzar smartphones interesantes, y ahora es oficial el Samsung Galaxy J3 Pro, un modelo de entrada, pero con unas especificaciones más que correctas. El anterior Galaxy J3 era un teléfono bastante sencillo, pero el nuevo Galaxy J3 Pro aporta una serie de mejoras interesantes sin disparar su coste.

Hablamos de un smartphone con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, unas cifras que auguran una buena experiencia. La pantalla es de tipo AMOLED, así que esperamos unos colores vivos y unos negros profundos. Su resolución 720p resulta correcta, lo que debemos esperar de un teléfono orientado al gran público, no a los más entusiastas. Eso sí, hace poco que la firma ha presentado otros modelos de gama media muy interesantes.

Quizá el detalle más débil del Samsung Galaxy J3 Pro es que incluye Android 5.1 Lollipop, cuando el mercado ya se mueve a la siguiente versión. No es que las mejoras resulten demasiado importantes, pero se agradecería que Samsung actualizara este nuevo modelo más adelante.

Imagen - Samsung Galaxy J3 Pro ya es oficial: conoce los detalles

Samsung Galaxy J3 Pro, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del Samsung Galaxy J3 Pro es sencilla, pero demuestra que la gama de entrada ya es capaz de ofrecer experiencias muy dignas para el usuario medio. Aquí tienes todos los detalles resumidos:

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 8 megapíxeles f/2,0.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Batería 2.650 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Imagen - Samsung Galaxy J3 Pro ya es oficial: conoce los detalles

Samsung Galaxy J3 Pro, disponibilidad y precio

Por ahora no contamos con detalles de la disponibilidad internacional del Samsung Galaxy J3 Pro. Acaba de salir en China por 990 yuanes, que equivalen a unos 133 euros. Por lo tanto, se trata de un modelo económico, y parece probable que pronto llegue en España y Latinoamérica. Si el precio se mantiene, la propuesta resultará muy atractiva.

Está claro que el modelo más convincente de la marca es el Galaxy S7, pero eso no quiere decir que se vayan a dejar de lado a los consumidores que prefieren optar por modelos asequibles. Desde luego, el Samsung Galaxy J3 Pro resulta perfecto para introducirse en los smartphones sin gastar mucho, pero con una buena experiencia.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy J3 Pro? ¿Te convencen estos detalles, o prefieres esperar a probarlo para formar tu opinión?

  • Ver Comentarios