Samsung Galaxy X, el teléfono flexible llegará muy pronto

Samsung Galaxy X, el teléfono flexible llegará muy pronto

La división de pantallas de Samsung es una de las compañías líder en su sector, y buena parte del éxito de los smartphones de la marca se debe a ella. Pues bien, ahora se ha filtrado que Samsung Galaxy X, el primer teléfono flexible en llegar al mercado, se podría lanzar pronto. En concreto, sería una realidad antes de que acabe el 2017.

El Galaxy X sería flexible hasta el punto de que se podría doblar. De esta forma, al abrir el smartphone, su pantalla alcanzará el tamaño de una pequeña tablet. Hace años que Samsung trabaja en la tecnología de pantallas que se pueden doblar, al menos desde 2012, y parece que pronto las usará en un dispositivo comercial.

Esta noticia nos llega desde un usuario de Twitter conocido por sus filtraciones, que ya había acertado sobre el Galaxy S8, que hemos conocido a fondo hace un par de días. Mmddj China afirma que en el cuarto trimestre del 2017 se lanzará en Galaxy Note 8, pero que antes se habrá puesto a la venta del Galaxy X, durante el tercer trimestre del 2017.

De todas formas, y al tratarse de un teléfono tan innovador, puede que el Galaxy X se comercialice de forma limitada, para conocer las reacciones de los consumidores. Una pantalla flexible que permite doblar el smartphone supondrá un cambio importante. Dados lo problemas que ha sufrido Samsung con las baterías del Galaxy Note 7, es poco probable que quiera correr riesgos con el Galaxy X.

Imagen - Samsung Galaxy X, el teléfono flexible llegará muy pronto

Aunque la existencia del Samsung Galaxy X se ha filtrado en numerosas ocasiones, no se conocen imágenes reales del teléfono flexible. Es posible que el diseño haya cambiado a lo largo del tiempo según los prototipos evolucionaban. En cualquier caso, está claro que se puede tratar de un smartphone revolucionario.

Sí que ha aparecido detalles concretos del Galaxy Note 8, que seguramente será el modelo estrella de la marca para la campaña navideña del 2017. Pero antes, en el tercer trimestre del año, llegará el Galaxy X, un teléfono flexible que parece que ya es casi una realidad, y que puede cambiar nuestra concepción de un smartphone.

¿Qué opinas de que el Samsung Galaxy X llegue pronto? ¿Crees que será un éxito, o que la tecnología tardará un tiempo en madurar para ser útil?

  • Ver Comentarios