LG G5 y Samsung Galaxy S7 tendrán un modo de pantalla siempre encendida

LG G5 y Samsung Galaxy S7 tendrán un modo de pantalla siempre encendida

La presentación de los nuevos smartphones de las dos grandes marcas coreanas es inminente, tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Pues bien, ahora parece que el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 ofrecerán un modo de pantalla siempre encendida, que mejorará nuestra experiencia con ellos. Eso sí, que nadie espere un gasto de batería muy elevado, porque se usará un sistema ingenioso que evitará que el consumo se dispare.

El modo de pantalla siempre encendida del LG G5 y del Samsung Galaxy S7 no representa ninguna novedad. La idea nació en Windows Phone con Glance, y Motorola lo trajo a Android con su Active Display. Los últimos Nexus también lo usan, bajo el nombre de Ambient Display. O sea que era hora de que la tecnología se popularizara.

El sistema se basa en encender sólo algunos píxeles de la pantalla para mostrar información en todo momento. Y es que los paneles de tipo OLED permiten activar los píxeles de forma individual, lo que evita que el consumo se vuelva excesivo. En este caso, en la pantalla veríamos información como la hora y las notificaciones, aunque quizá se pueda configurar este aspecto.

Lo cierto es que LG ya ha ha experimentado con un smartphone de doble pantalla como el LG V10, pero ahora ha anunciado en su Facebook el modo Always On del LG G5 mediante esta imagen animada:

Imagen - LG G5 y Samsung Galaxy S7 tendrán un modo de pantalla siempre encendida

Del LG G5 esperamos un smartphone de acabados metálicos, con un sensor de huellas dactilares, y que probablemente lleve una cámara doble.

Lo curioso es que el Samsung Galaxy S7 también podría usar una pantalla que se mantenga siempre encendida. En este caso le fabricante no lo ha confirmado, pero ha registrado recientemente la marca Always-On Display, un claro indicativo de que pretende adoptarla.

LG G5 y Galaxy S7, ¿necesitamos pantallas Always On?

Imagen - LG G5 y Samsung Galaxy S7 tendrán un modo de pantalla siempre encendida

La verdad es que la idea de mantener la pantalla siempre encendida resulta polémica. Por un lado, es cómodo tener las notificaciones a la vista, pero afecta a la autonomía. Hay estimaciones de que sólo será un 1% cada hora, ya que se encienden pocos píxeles, y solo en blanco y negro. Ciertos fabricantes usan otro sistema: cuando cogemos el smartphone, con el movimiento se muestran las notificaciones en pantalla durante un instante.

Una alternativa es recibir las notificaciones en un smartwatch, pero no todo el mundo quiere adquirir otro dispositivo. Así que parece que el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 tendrán un modo de pantalla siempre encendida, si bien el modelo de Samsung se ha filtrado casi por completo y nada supimos de un panel Always On.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te interesa una pantalla siempre encendida en el LG G5 y el Samsung Galaxy S7, o tampoco la ves necesaria?

  • Ver Comentarios