Samsung Galaxy S8 tendría 6 GB RAM y 256 GB de almacenamiento

Samsung Galaxy S8 tendría 6 GB RAM y 256 GB de almacenamiento

El Samsung Galaxy S8 ya no está tan lejos como podría parecer, es más que probable que se presente a finales del mes de febrero del 2017. Pues bien, ahora se ha filtrado que el Samsung Galaxy S8 tendría 6 GB RAM y 256 GB de almacenamiento. No se trataría de nada extraño, pues son especificaciones que ya hemos visto en otros gama alta de este año.

Debemos tener presente que Samsung sufrió un duro golpe por la retirada del Galaxy Note 7, así que necesita un éxito con su próximo modelo. Los 6 GB de RAM representan una cifra muy elevada, aunque no tardarán mucho en aparecer teléfonos con 8 GB de RAM. Pero no siempre más memoria es lo óptimo, modelos como el OnePlus 3 tuvieron problemas por ser los pioneros en este tema.

Respecto a los 256 GB de almacenamiento, tampoco nos sorprenden. El iPhone 7 se presentó hace unos meses con una configuración de 256 GB, y está claro que el Samsung Galaxy S8 no se va a quedar por detrás del modelo de Apple. Eso sí, no sabemos qué otras capacidades nos ofrecerá la marca coreana, quizá se anime a saltar a los 64 GB de base.

Han surgido bastantes rumores sobre el Samsung Galaxy S8, como que montaría una pantalla de resolución 4K, lo que no sería tan raro, pero tampoco podemos dar por seguro. También se ha comentado que podría usar una pantalla que ocuparía la práctica totalidad del frontal, como la de Xiaomi Mi Mix. No resultaría imposible, desde luego, pero parece poco probable que Samsung se quiera arriesgar con una tecnología poco probada.

Imagen - Samsung Galaxy S8 tendría 6 GB RAM y 256 GB de almacenamiento

Seguramente el Samsung Galaxy S8 se dará a conocer justo antes del MWC 2017, una feria de tecnología que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Si este nuevo modelo sigue los pasos de su antecesor, puede convertirse en un gran éxito. De hecho, muchos antiguos usuarios del Galaxy Note 7 van a cambiarse al Galaxy S8 con descuento, así que las ventas serán elevadas desde el primer día.

Esta filtración de que el Samsung Galaxy S8 contaría con 6 GB RAM y 256 GB de almacenamiento nos parece bastante fiable, pero no deja de tratarse de una filtración. Deberemos esperar un poco para confirmarla, porque resulta más que probable que cada vez surjan más rumores sobre este smartphone según se acerque su lanzamiento.

¿Qué opinas de la idea de un Samsung Galaxy S8 con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento? ¿Te parecen unas cifras adecuadas?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios