Samsung Galaxy Xcover 4 podría llegar pronto

Samsung Galaxy Xcover 4 podría llegar pronto

Los smartphones actuales son bastante delicados, a los usuarios nos suelen gustar los diseños ligeros y estilizados, así que las compañías no apuestan demasiado por los teléfonos resistentes. Pero ahora sabemos que el Samsung Galaxy Xcover 4 podría lanzarse pronto, y sería un smartphone rugerizado, es decir, creado para aguantar condiciones duras.

Aunque Samsung suele ofrecer los Galaxy S Active como versiones más resistentes de sus smartphones estrella, los Galaxy Xcover representan otra alternativa. Suelen resultar más económicos, ofrecen un diseño orientado a la protección, y no se lanzan de forma tan frecuente. De hecho, el Samsung Galaxy Xcover 4 sucederá al modelo anterior del 2015, siguiendo un calendario de renovaciones cada dos años.

Respecto al Samsung Galaxy Xcover 4 no sabemos mucho. Ha aparecido en la web de la WiFi Alliance, en la que se indica las funciones WiFi que incluirá. Aparte de esto, el único dato revelado es que contará con Android 7.0 Nougat cuando sea lanzado. El smartphone ha sido identificado como un miembro de la familia Galaxy Xcover porque su número de modelo es SM-G390F, mientras que la anterior versión era la SM-G388F.

Podemos esperar que el Samsung Galaxy Xcover 4 sea un smartphone de gama media, tanto en precio como en especificaciones. Ofrecería resistencia al agua y al polvo, y seguramente una carcasa que aguante mejor los golpes. Las fotos que ilustran este artículo pertenecen al modelo del 2015, así que quizá se opte por este estilo, con botones físicos que faciliten el control.

Imagen - Samsung Galaxy Xcover 4 podría llegar pronto

Parece que el Galaxy S8 podría perder los botones físicos habituales en Samsung, pero en el Galaxy Xcover 4 esto no tendría demasiado sentido. Es posible que conozcamos el Samsung Galaxy Xcover 4 a finales de febrero, en el MWC 2017, la feria de tecnología que reúne a la industria móvil cada año en Barcelona.

Si tienes un trabajo en el que tu móvil sufre mucho, o incluso si realizas deportes de acción en tu tiempo libre, el Samsung Galaxy Xcover 4 podría ser una buena opción. Habrá que comprobar qué grado de resistencia ofrece este smartphone rugerizado, pero siempre resulta positivo que aparezcan más opciones en el mercado.

¿Qué opinas del Galaxy Xcover 4? ¿Crees que Samsung hace bien en apostar por este teléfono todoterreno?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios