Sabemos algunas cosas de cómo podría ser el Samsung Galaxy S26 antes de que se produzca su lanzamiento, que tendrá lugar muy pronto. Otra cosa muy distinta es que todas estas informaciones se terminen confirmando, estamos seguros de que varias si serán reales.
Es habitual ir conociendo diferentes rumores acerca de cómo será un terminal, que novedades traerá y demás incluso meses antes de su lanzamiento. El Samsung Galaxy S26 no se iba a ser la excepción y conocemos diferentes datos relacionados con varios aspectos del smartphone.
Tanto a nivel de diseño como en lo que se refiere a su hardware. Y aunque no está confirmado, damos por hecho que el Samsung Galaxy S26 no vendrá solo, sino acompañado seguramente del Galaxy S26+ y del Galaxy S26 Ultra, aunque entre ellos compartirán diversos detalles.
Exynos 2600, ¿el chip de los Galaxy S26?
Recientemente, se presentó el Exynos 2600, el nuevo chip de alto rendimiento de Samsung. Y todo apunta a que este sería el procesador de los nuevos Galaxy S26, con lo que tendremos smartphones más potentes, más eficientes y con más capacidad de procesamiento.
Es un procesador de 2 nm, que dotará a los nuevos terminales de una potencia superior. De confirmarse esto, volveremos a ver como en España y Europa se venden los nuevos Galaxy S26 con chip Exynos, mientras que otros mercados se apostará por el Snapdragon 8 Elite Gen 5.
A excepción del Galaxy S26 Ultra, que se vendería con el chip de Qualcomm en todo el mundo. Esto es lo que sabemos, pero no quiere decir que sea lo que vaya a ocurrir, aunque esto tiene muchas posibilidades de confirmarse. Solo tendremos que esperar un par de días.
Diseño continuista con pocos cambios
Hemos visto pocos cambios estéticos en las últimas generaciones de Galaxy, no ha habido grandes rediseños, sino que todo se ha seguido una línea continuista. Lo último que hemos sabido hace apenas 1 mes es que al menos el Galaxy S26 Ultra tendrá un diseño casi igual .
Es decir, que tanto el Galaxy S26 Ultra como los otros dos integrantes (Galaxy S26 y Galaxy S26+) mantendrían un diseño continuista, y de haber algún cambio en el diseño, sería algo mínimo. Algo que ocurre con el Galaxy S26 Ultra, cuyo módulo fotográfico será un poco diferente.
Al parecer y esto se cumple, Samsung introduciría un módulo ovalado vertical para poner encima los tres sensores de la cámara principal. A diferencia del Galaxy S25 Ultra que deja todos los sensores a ras del terminal, sobresaliendo únicamente cada uno de los sensores de la cámara.
Además, este pequeño cambio permitiría a Samsung darle un toque de personalización, pues el módulo tendría un color ligeramente diferente al del propio terminal. De esta manera, el fabricante buscaría otorgar ese toque distintivo para que la trasera no sea toda igual.
¿Y por delante qué pasará? Quizá tengamos más de lo mismo, tampoco se esperan grandes novedades frente a la generación anterior de teléfonos Samsung, puede que algún tipo de cambio en los bordes, que podrían ser más redondeados, pero muy poco más.
¿Perplexity en lugar de Google Gemini?
Antes de comenzar el verano de 2025, nos topamos con una filtración cuanto menos sorprendente en la que se desvelaba que la gama Galaxy S26 apostaría por Perplexity en lugar de Google Gemini para todas las funciones de IA que tendrán los nuevos dispositivos.
Sorprendente porque los Galaxy S25 equipan Gemini, sin embargo, desde Samsung ven con muy ojos a Perplexity por sus posibilidades. ¿Por qué? Por el hecho de que podrían reforzar su actual asistente Bixby con la tecnología de Perplexity, que ahora está muy por detrás de otras IAs.
Samsung siempre ha apostado por sus propias tecnologías, en vez de depender de las de otros, siempre que ha sido posible. Y el hecho de aportar tecnología Perplexity a Bixby podría ser lo que finalmente les convenza para darle prioridad, aunque Gemini no desaparecería del todo.
Nueva tecnología de privacidad
Hace algunas semanas que conocimos oficialmente la nueva tecnología de privacidad de Samsung para las pantallas de sus dispositivos y todo apunta a que esta importante novedad vendrá implementada ya de serie en su nueva gama de terminales Galaxy S26.
¿En qué consiste? En la imposibilidad de que personas de tu alrededor puedan espiar lo que estás viendo en tu móvil gracias a una especie de filtro personalizable. Es una especie de protección visual para evitar miradas indiscretas, que oculta ciertas partes de la pantalla.
O cierto tipo de información sensible para que solo la veas tú. Será posible incluso limitar la visión de la pantalla desde ciertos ángulos y esta protección de privacidad se activa de manera automáticamente cuando rellenas algún campo sensible, accedas a la app de tu banco, etc.
Sabemos cuándo llegará oficialmente
Lo único que sabemos con certeza del Samsung Galaxy S26, así como del resto de móviles de la nueva familia, es su fecha de presentación. Tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el ya conocido evento “Unpacked”. Ahí conoceremos oficialmente a los nuevos terminales.
Otra cosa será luego la apertura del proceso de preventa, que probablemente sea los días posteriores a esa fecha. Y para ya comprar el Galaxy S26 o cualquiera de los otros dos terminales, ya tendríamos que esperar como mínimo a principios o casi mitad del mes de marzo.
Mejoras en cámaras y en la IA
También habrá mejoras en las cámaras y en la tecnología de IA presente en los teléfonos Samsung. En cuanto al apartado fotográfico, no hay mucha información al respecto; se habla de que podría haber muy pocos cambios en los sensores de la cámara principal.
E incluso algunas informaciones apunta a algo que nos deja decepcionados, en la repetición de los mismos sensores que tienen los Galaxy S25. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que habrá mejoras, probablemente pocas a nivel de hardware, pero más a nivel de software.
Y aquí la IA podría jugar un papel fundamental, no solo en cuanto a opciones de mejoras en fotografías, sino también a nivel de funciones útiles para el usuario de productividad. También, en una mejor integración de la IA, algo que podría venir de la mano de Bixby con Perplexity.
Con respecto al resto del hardware, quizá tengamos cambios menores. Esperamos al menos ver mejoras en la capacidad de las baterías, mientras que las configuraciones de RAM y almacenamiento, así como las pantallas, podrían mantenerse muy similares.
Llegados a este punto, lo único oficial que sabemos ya sobre el Samsung Galaxy S26 es su fecha de presentación en el Galaxy Unpacked del próximo 26 de febrero. Esperamos que muchas de las informaciones que aquí apuntamos también se cumplan, solo queda esperar.
- Ver Comentarios

