La durabilidad de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 depende de la temperatura

La durabilidad de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 depende de la temperatura

Seguramente no lo sabías, pero la durabilidad de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 depende de la temperatura en la que se encuentren y no es un rumor, Samsung directamente lo admite y lo explica.

Los nuevos teléfonos plegables de Samsung pueden sufrir una menor durabilidad cuando se encuentran en temperaturas muy bajas o demasiado altas, aunque el frío extremo es el que más afecta el rendimiento del hardware. Este inconveniente de funcionamiento sucede, incluso, cuando Samsung ha realizado ajustes en el diseño para generar menos estrés en la bisagra de sus nuevos plegables.

Samsung Galaxy Z Flip 5 vs Samsung Galaxy Z Flip 4: ¿cuáles son las diferencias?

Una temperatura media: el secreto de un Galaxy Z que dura

De acuerdo con Samsung, si tu Galaxy Z Flip 5 o tu Galaxy Z Fold 5 se encuentra a temperaturas iguales o inferiores a -20°, eso hará que cualquiera de los dos modelos solo puedan soportar unos 30.000 pliegues. Luego de ello, la capa protectora de la pantalla y los componentes de la bisagra comienzan a sufrir daños que afecta el funcionamiento del dispositivo.

El otro extremo, mucho calor, también puede ser perjudicial, aunque sigue teniendo mayor durabilidad. De acuerdo con el informe de la firma surcoreana, el Galaxy Z Flip 5 o el Galaxy Z Fold 5 pueden soportar 150.000 pliegues en temperaturas que no superen los 60 grados.

La temperatura ideal de cualquiera de estos teléfonos para garantizar una vida útil completa es de 25 grados. En este clima, cualquiera de los dos integrantes de la serie Galaxy Z 5 puede soportar 200.000 pliegues sin que sufra ningún tipo de daño en su pantalla o en el sistema de bisagras.

Es posible que la variación de durabilidad en el cambio de temperaturas se deba a la respuesta de los materiales utilizados tanto en la pantalla como en la bisagra de los móviles. En temperaturas muy bajas las piezas plásticas son menos moldeables y tienden a quebrarse, mientras que la lubricación de la bisagra pierde efectividad.

Cuando está en condiciones de calor extremo, las piezas pueden deformarse y crear una reubicación milimétrica de los diferentes elementos de la pantalla y la bisagra, por lo que puede disminuir su vida útil.

¿Por qué el Samsung Galaxy S24 no aporta nada al mercado?

  • Ver Comentarios