¿Por qué el Samsung Galaxy S24 no aporta nada al mercado?

¿Por qué el Samsung Galaxy S24 no aporta nada al mercado?

Las filtraciones alrededor de los nuevos Samsung Galaxy S24 cada vez son más intensas, y todo apunta a que no aportarán novedades interesantes a los consumidores. Samsung tiene un producto maduro y de calidad, pero los lanzamientos se han vuelto evoluciones aburridas que ya no sorprenden, algo que tememos que se repita en los Galaxy S24.

No solo las filtraciones son poco prometedoras, sino que la comparativa entre los Galaxy S22 vs S23 ya nos dejó con un sabor agridulce por los reducidos cambios. Actualizaron el procesador al Snapdragon 8 Gen 2 y su software, pero apartados clave como las pantallas o las baterías apenas han recibido retoques.

Las cámaras traseras son las mismas (excepto el especular sensor de 200 MP del 23 Ultra), y solo el nuevo diseño de la trasera de los S23 y S23+ se puede considerar una novedad de cierto calado.

Los rumores apuntan a que los Galaxy S24 van a repetir las cámaras de la generación anterior, al menos en los S24+ y S24 estándar. La cámara de 200 MP del S24 Ultra también sería similar, aunque podría apostar por un sensor más grande de 1 pulgada. La esperanza es una posible mejora en las cámaras teleobjetivo, que alcanzarían un zoom hasta x150.

Imagen - ¿Por qué el Samsung Galaxy S24 no aporta nada al mercado?

La mayor novedad de cara al 2024 es que los Galaxy S24+ y S24 Ultra recibirían una carga más rápida, que sube a 65 W frente a los actuales 45 W, en baterías de 5.000 mAh. Desde el desastre de las baterías del Galaxy Note 7, que generaban humo y hasta explotaban, desde Samsung han sido muy prudentes con la carga rápida.

Es una evolución considerable para Samsung, pero recordemos que las cargas rápidas más punteras ya sobrepasan los 100 W con holgura, así que los Galaxy S24 seguirán muy por detrás de Xiaomi, Oppo, Vivo o Motorola en este aspecto.

Más allá de lo estrictamente técnico, no parece que Samsung guarde ases bajo la manga. Incluso una marca tan dada a mejoras lentas como Apple nos sorprendió el año pasado con el diseño dynamic island para sustituir al notch en los iPhone 14 Pro, y las novedades del iPhone 15 Pro podrían incluir el ansiado puerto USB C.

No es sencillo sorprender todos los años en la gama premium, pero otros fabricantes Android se esfuerzan más. Por ejemplo, el Vivo X90 Pro innova en cámaras y diseño, y algo similar pasa con el Xiaomi 13 Ultra, un verdadero smartphone insignia.

No se puede negar que Samsung se esfuerza por lanzar productos maduros y de calidad, donde la experiencia de usuario se prioriza sobre el marketing. Pero tampoco que los Galaxy S cada año generan menos ilusión, algo problemático si pensamos en sus elevados precios.

Está claro que los Galaxy S24 se colocarán entre los mejores móviles de Samsung porque parten de una base muy sólida. El problema es que la falta de innovación de los Samsung Galaxy S lleva años arrastrándose, y los usuarios empiezan a considerar inmovilista a una compañía que en el pasado llevaba la delantera dentro de los smartphones Android.

Auriculares inalámbricos Samsung

  • Ver Comentarios