Samsung Galaxy S23/S23+ vs Galaxy S22/S22+: ¿cuáles son las diferencias?

Samsung Galaxy S23/S23+ vs Galaxy S22/S22+: ¿cuáles son las diferencias?

Ayer Samsung nos ha presentado su nueva serie de móviles premium, los nuevos Samsung Galaxy S23, S23+ u S23 Ultra. Tras verlos por encima y ver un poco sus características, debemos decir que estamos ante posiblemente los nuevos mejores móviles Android, pero ahora bien ¿Qué diferencias hay entre los S23/23+ y los S22/22+? A continuación te damos todos los detalles.

Si no has podido ver el Unpacked de Samsung de ayer, debes saber que la compañía, además, de lanzar nuevos dispositivos, ha lanzado también los nuevos móviles de gama premium, la serie Galaxy S23 se renueva y llega pisando muy fuerte. Veamos todas las diferentes entre los anteriores S22/S22+ y los S23/S23+.

Si estás pensando en cambiar de móvil y eres de aquellos usuarios que quiere estar a la última en tecnología, has llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo podrás conocer todas las diferentes que existen entre los móviles de gama alta-premium de Samsung, hablamos de los Galaxy S23 y S23+.

Para tomar una mejor decisión, aquí tienes una comparativa con las características más notables de cada uno de los móviles, veamos qué diferentes hay entre los Samsung Galaxy S22/S22+ y los nuevos Galaxy S23/S23+.

Samsung Galaxy Book 3 Pro, 360 y Ultra: todos los detalles

Diseño y pantalla, Samsung ha querido mantener la misma línea

El primer apartado en el que vamos a enfrentar a los móviles de Samsung S22 y S23 es el diseño. Parece ser que Samsung ha decidido no dar en salto en ello y debemos decir que el diseño de ambos móviles es casi el mismo. A simple vista no podemos notar ningún tipo de diferencia, y es que, puede que no sea tan malo como parece.

Samsung ha podido notar que el diseño de la serie S22 ha funcionado bien, por lo que no ha tenido en cuenta el aspecto estético en los nuevos S23, sino que ha mejorado las especificaciones en los tres modelos con respecto a los anteriores.

Imagen - Galaxy S23/S23+ vs Galaxy S22/S22+: diferencias

Las pantallas que llevan los nuevos Galaxy S23 y S23+ cuentan con el mismo tamaño que los anteriores, hablamos de 6,1 pulgadas para el S23 y 6,8 para el modelo con la pantalla más grande, el S23+. En cuanto a la resolución y calidad, son paneles AMOLED con una resolución FHD+ para ambos, todos ellos con 120 Hz como tasa de refresco.

La única diferente entre las pantallas de los S22 y los S23 es el brillo. En los Galaxy S22 y S22+ el brillo máximo es de 1.500 nits, dejando los 1.750 para el modelo Ultra, pero en el caso de los S23, todos cuentan con 1.750 nits en sus tres versiones. Un punto a favor que notaremos en zonas de luz diurna directa.

Rendimiento, Qualcomm ha sido el ganador

Parece ser que Samsung ha salido escaldado en sus dos últimos móviles de gama alta y es que los Exynos (los procesadores propios de Samsung) no han sido tan buenos como la compañía pretendía. En el caso de los recientes Galaxy S23, los tres modelos cuentan con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Sin duda, este es uno de los puntos más fuertes que tienen los nuevos móviles de Samsung, este cambio es claramente una razón de peso para comprar cualquiera de los S23 o S23+.

En cuanto a la memoria RAM, Samsung no ha querido mover ficha. Los nuevos Galaxy S23 y S23+ cuentan con la misma memoria RAM que los anteriores dispositivos, tenemos configuraciones disponibles de 8 GB de memoria RAM para ambos modelos. Hablemos ahora del almacenamiento.

En este campo Samsung sí ha cambiado de opinión, los anteriores Galaxy S22 y S22+ partían de un almacenamiento de 128 GB, en el caso de los Galaxy S23 cuentan con también con 128 GB de memoria base, pero en el caso del Galaxy S23+, su capacidad mínima es de 256 GB. En cuanto al almacenamiento máximo, Samsung en su web tiene hasta 512 GB, por ahora no disponibles para su compra.

En cuanto al rendimiento, hablemos un poco sobre el sistema operativo, actualmente la serie Galaxy S22 cuenta con Android 13, pero no lo traían de serie tal y como sí lo hacen los tres modelos de la nueva serie Galaxy S23. Todos con One UI 5.0 y las opciones de personalización magníficas de la marca coreana.

Batería, Samsung mejora levemente las baterías en los S23

Si estabas pensando que al ser una nueva generación podríamos tener mejores baterías, puedes llevarte una clara decepción. A pesar de que la mejora de Samsung ha sido muy leve. Aquí tienes una comparativa con las baterías de los Galaxy S22/S22+ y los nuevos Samsung Galaxy S23/S23+:

Modelo Batería (mAh) Carga rápida (W)
Samsung Galaxy S22 3.700 25
Samsung Galaxy S22+ 4.500 45
Samsung Galaxy S23 3.900 25
Samsung Galaxy S23+ 4.700 45

Como puedes comprobar la mejora ha sido muy leve, tan solo mejoran ambos modelos en 200 mAh, no es que sea para tirar cohetes, pero sí podemos afirmar que ha mejorado. Algo no ha mejorado es la carga rápida, parece ser que Samsung no quiere que "rompamos" las baterías con la carga rápida de nuestros móviles.

Actualmente, existen algunos móviles como el iQOO 10 Pro que cuenta con una carga rápida de 200 W, es una diferencia grandísima con los nuevos Samsung, ya que la carga máxima es de 45 W. Por lo tanto, no tenemos mejoras en este campo, pero no lo consideramos un aspecto negativo, puesto que, la salud de las baterías será mucho mayor.

Cámaras, no existen diferencias en cuanto a sensores

Pasemos a uno de los apartados que más importan a muchos usuarios a la hora de comprar un móvil, sus cámaras. Tan solo podemos notar un pequeño cambio en la cámara delantera. Este año Samsung ha optado por colocar una cámara de 12 MP en las cámaras frontales de los S23 y S23+. Recordemos que los S22 y S22+ cuentan con 10 MP. Los cuatro modelos con una apertura f/2.2.

Nuestra peor noticia llega ahora, las cámaras traseras de los nuevos Samsung Galaxy S23 y S23+ no cambia con respecto a las de los modelos S22 y S22+. Seguimos con las tres mismas cámaras con un sensor principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 12 MP y con un objetivo telefoto de 10 MP. Dejamos la única mejora en cámaras para el modelo Ultra que cuenta con la friolera cantidad de 200 MP.

Aunque no haya una diferencia en los sensores, puede que la nueva generación de procesadores Snapdragon, la nueva app de cámara Samsung Expert RAW y laincorporación de Adobe Lightroom como editor de fotos a la serie S23 hagan del postprocesado de fotos una mejora. Por lo que habrá que esperar a las primeras impresiones y reviews de los Samsung Galaxy S23 y S23+.

Galaxy S22/S22+ vs. Galaxy S23/S23+, conclusiones

Llegamos al final de la comparativa y diferencias que hay entre los anteriores Samsung Galaxy S22/S22+ y los nuevos S23/S23+, pues aunque no haya muchas diferencias notables, tenemos una clara decisión, está claro que Samsung no ha apostado por un cambio radical, sino que ha renovado su serie S22 con algunas leves mejoras.

El diseño se ha mantenido igual, con diferencias leves en dimensiones y peso, pero apenas notables en la mano. Como hemos dicho más arriba, el que no haya un diseño nuevo no tiene por qué ser un aspecto negativo, por lo que si lo bueno funciona para qué cambiarlo, suponemos que esta ha sido la razón de Samsung para no cambiar el diseño.

El aspecto que más ha cambiado y que es un punto muy fuerte es el procesador, estamos ante una serie con Snapdragon y dejando atrás Exynos. Sin duda, el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 ofrecerá un rendimiento brutal a todos los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

¿Cuál comprar?

Imagen - Galaxy S23/S23+ vs Galaxy S22/S22+: diferencias

Para finalizar, puede que te hagas la pregunta de qué móvil comprar, ahora bien, la respuesta es muy sencilla, si no tienes ninguno de los cuatro móviles que hemos comparado, la compra de cualquiera de ellos es perfecta. Está claro que si no te importa el dinero, puede que la serie S23 sea la ganadora por el salto a Snapdragon.

Por otro lado, ahora la serie Galaxy S22 bajará de precio y puede que sea el momento perfecto para comprar un gran móvil por menos dinero de lo que valen, ya que la serie S23 ha llegado con unos precios realmente altos, recordemos que el S23 parte desde los 959 euros y el Galaxy S23+ desde los 1.209 euros.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S23 (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S23+ (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S22 (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S22+ (Amazon)

Galaxy S23 Ultra es oficial: así quiere conseguir Samsung la corona del mejor móvil Android

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios