iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

A pesar de que existen móviles de gama premium impresionantes, a día de hoy los dos pesos pesados del mundo de la telefonía son el iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S23 Ultra. Vamos a conocer las principales diferencias entre los reyes de Apple y Samsung, para finalmente determinar cuál es mejor de los dos.

Hace una escasa semana, presenciamos el lanzamiento de la nueva serie de teléfonos de gama alta de Samsung. Además del esperado Galaxy S23 Ultra, la joya de la corona de la compañía surcoreana, esta también trajo unos renovados Galaxy S23 y Galaxy S23+.

Si te estás planteando comprar uno de estos móviles, pero también tienes dudas sobre las mejoras respecto a la generación anterior, en este artículo comparativo descubrirás las diferencias entre Galaxy S23/S23+ y Galaxy S22/S22+.

Por otro lado, Apple presentó el iPhone 14 Pro Max el pasado mes de septiembre de 2022, por lo que este dispositivo ya tiene unos meses de vida. La compañía de Cupertino tampoco lanzó su buque insignia en solitario, sino que lo hizo junto a otros tres modelos: iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro.

Cuatro modelos nuevos que pueden hacernos pensar, ¿realmente hay tantas diferencias con los presentados el año anterior? Aquí te dejamos la comparativa entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro que hicimos hace unos meses.

Móviles buenos y baratos

Después de ponernos un poco en contexto, toca entrar en materia: vamos a averiguar si es mejor el Galaxy S23 Ultra o el iPhone 14 Pro Max. Como bien sabemos, la diferencia más evidente entre ellos es su sistema operativo, siendo iOS para el modelo de Apple y Android para el modelo de Samsung.

Al margen de esto, y del característico estilo de cada marca, no queda otra que examinar en profundidad todos sus ragos para conocerlos bien. Para ello, repasaremos los aspectos de pantalla, diseño, cámaras, batería, rendimiento y precios de cada uno de ellos.

iPhone 14 Pro Max vs. Samsung Galaxy S23 Ultra

iPhone 14 Pro Max Galaxy S23 Ultra
Pantalla
Super Retina XDR de 6,7" FullHD+
Tasa refresco adaptativa 120 Hz
Brillo de 2.000 nits
True Tone

Dynamic AMOLED 2X de 6,8" QHD+
Tasa de refresco adaptativa 120 Hz
Brillo de 1.750 nits
Gorilla Glass Victus 2
Procesador A16 Bionic Snapdragon 8 Gen 2
RAM 6 GB 8 GB, 12 GB
Almacenamiento 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB 256 GB, 512 GB, 1 TB
Cámara trasera
Principal de 48 MP (f/1.5)
Ultra gran angular 120º de 12 MP (f/1.8.)
Teleobjetivo 3x de 12 MP (f/2.8.)

Principal de 200 MP (f/1.7)
Ultra gran angular 120º de 12 MP (f/2.2)
Teleobjetivo 3x de 10 MP (f/2.4)
Teleobjetivo 10x de 10 MP (f/4.9)
Cámara delantera 12 MP (f/2.2) 12 MP (f/2.2)
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC 5G, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, NFC
Puertos Conector Lightning, Face ID USB-C, lector de huellas en pantalla
Resistencia IP68 IP68
Batería 4.323 mAh / 20 W 5.000 mAh / 45 W
Sistema operativo iOS 16 Android 13 con Samsung One UI 5.1
Dimensiones 160,7 x 77,6 x 7,85 mm 163,3 × 78,1 × 8,9 mm
Peso 240 gramos 234 gramos
Precio Desde 1.469 euros Desde 1.409 euros

La pantalla QHD+, punto para Samsung

El Samsung Galaxy S23 Ultra despliega 6,8 pulgadas en un enorme panel Dynamic AMOLED 2X, lo cual consigue que sea un teléfono algo más grande que el iPhone 14 Pro Max, que cuenta con Super Retina XDR de 6,7 pulgadas.

Y que los fabricantes de telefonía más importantes, Apple y Samsung, hayan decidido que los reyes de sus catálogos tengan esas dimensiones, también nos quiere decir algo. A pesar de que muchas personas siguen prefiriendo dispositivos más pequeños y manejables, es una prueba de que hay una clara predilección por los teléfonos de grandes dimensiones.

La cuestión es que el tamaño no determina necesariamente que un móvil sea mejor que otro, y es fundamentalmente un tema de gustos de cada usuario. Lo mismo sucede con los bordes laterales curvos, como los del Galaxy S23 Ultra, amados por muchos y odiados por otros tantos.

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Otro dato interesante es la tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz de ambos modelos, que supone un empate en este ámbito. Y en cuanto al brillo máximo de la pantalla, los dos ofrecen unos datos espectaculares, pero podemos apreciar una ligera diferencia: 2.000 nits en el iPhone y 1.750 nits en el Galaxy.

Lo que sí hace que la balanza se posicione hacia un lado u otro es la resolución de pantalla. En este caso, hay una clara diferencia entre el FullHD+ de Apple (2.796 x 1.290 píxeles) y el QHD+ de Samsung (3.080 x 1.440 píxeles). Al ser esta última una resolución mayor, la pantalla del modelo surcoreano gana la batalla.

Si te encuentras un poco perdido en este mundillo, te dejamos un artículo donde podrás conocer las diferentes resoluciones de pantalla. Se trata de un aspecto primordial para saber cuál es la calidad de pantalla de un teléfono.

En términos de diseño, para gustos los colores

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Indudablemente, una de las cosas que puede hacer que un teléfono nos llame la atención o no, es su diseño. Sin embargo, también es uno de los aspectos más subjetivos y difíciles de valorar, puesto que depende enormemente de las preferencias de cada persona.

Tanto el iPhone 14 Pro Max como el Samsung Galaxy S23 Ultra son teléfonos de gama alta, lo que implica que están construidos con materiales premium, y eso se nota. Teniendo esto en cuenta, el modelo de Apple tiene una trasera de vidrio mate texturizado y el de Samsung es completamente mate, evitando las huellas dactilares en ambos casos.

La joya de la corona de Samsung se vende en cuatro colores de forma oficial: Green (verde), Phantom Black (negro fantasma), Lavender (lavanda) y Cream (crema). Pero eso no es todo, porque también ofrece unos cuantos colores exclusivos en su página web: Graphite (grafito), Sky Blue (azul cielo), Lime (lima) y Red (rojo).

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

En el iPhone 14 Pro Max, la cámara selfie y el sensor de reconocimiento facial (Face ID) se encuentran alojados en la Dynamic Island. Esta es una de las funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías, siendo capaz de modificar su tamaño y adaptarse a la situación.

Por otro lado, el diseño de su módulo de cámaras tiene forma triangular, con dos lentes en formato columna y una tercera en medio de estas, pero apartada hacia el lado derecho. El interruptor para silenciar el teléfono y los controles de volumen se encuentran en el lateral izquierdo, mientras el costado derecho aloja el botón de reposo/activación.

El móvil más potente de Apple está disponible en cuatro colores: Deep Purple (morado oscuro), Gold (oro), Silver (plata) y Space Black (negro espacial). Como puedes comprobar, los diseños de ambos teléfonos son muy diferentes, y aquí todo dependerá del estilo que vaya más contigo.

El sistema de cámaras, punto diferencial

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Aquí llega uno de los aspectos más valiosos para la gran mayoría de usuarios, aquello que siempre probamos en cualquier tienda: la cámara. En este caso, las cámaras, porque el iPhone 14 Pro Max tiene tres y el Samsung Galaxy S23 Ultra se corona con cuatro cámaras.

En el primer caso, el modelo de Apple monta un sistema de cámara triple, cuya lente principal ofrece 48 MP con estabilizador de imagen. Esta es acompañada por un ultra gran angular de 12 MP y una lente teleobjetivo de 12 MP también, pero con un zoom bastante limitado. Si nos ubicamos en la parte delantera, la cámara selfie despliega 12 MP.

Al comparar estos datos con el Galaxy S23 Ultra, la victoria es evidente. El teléfono más ambicioso de Samsung sorprende a cualquiera con su lente principal de 200 MP, estabilizador de imagen, enfoque automático láser y hasta un modo Astrophoto para capturar las estrellas y reconocer constelaciones.

Por si esto no fuera suficiente, su módulo de cuatro cámaras también incluye 12 MP de ultra gran angular, 10 MP de teleobjetivo con zoom 3x y otros 10 MP de teleobjetivo periscópico con zoom espacial 10x. En cuanto a la cámara frontal, se conforma con un dato más bajo: 12 MP, una reducción importante respecto a la generación anterior de 40 MP.

Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy gana en rendimiento

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Una de las mayores novedades de los nuevos teléfonos de Samsung reside en su procesador. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, un chip que ha sido optimizado específicamente para los terminales de la marca surcoreana, y que se incluye en todos modelos de la serie S23.

En cuanto al iPhone 14 Pro Max, este confía en un chip A16 Bionic con GPU Neural Engine. Se trata del último procesador propio de Apple, el cual fue lanzado el pasado mes de septiembre junto a su serie de móviles más reciente: iPhone 14.

El almacenamiento interno alcanza 1 TB en ambos modelos, pero el Galaxy parte desde una configuración más ambiciosa (256 GB) que la del iPhone (128 GB). Sin embargo, la principal diferencia en este aspecto reside en la capacidad de la memoria RAM, limitada a 6 GB en Apple y llegando a 12 GB en Samsung.

En conclusión, debemos saber que la velocidad del procesador es un 36% mayor en el Galaxy que en el modelo de la compañía de Cupertino. Por ello, y a pesar de que el rendimiento del iPhone 14 Pro Max se lleva una nota excelente, lo cierto es que el Samsung Galaxy S23 Ultra roza la perfección.

La batería, el punto débil de Apple

A la hora de adquirir un teléfono, muchas veces nos enamoramos perdidamente de un diseño bonito o de una cámara principal potente, y ya no somos capaces de ver más allá. Sin embargo, la batería es algo en lo que deberíamos fijarnos siempre antes de comprar.

Uno de los mayores hándicaps que siempre ha tenido Apple es la batería de sus dispositivos, especialmente en los iPhones. Actualmente, la compañía de la manzana ha hecho grandes esfuerzos para mejorar este aspecto, llegando a obtener el buen dato de 4.323 mAh en el iPhone 14 Pro Max.

Esta proporciona autonomía para 23 horas, aproximadamente, según las especificaciones dadas por Apple. Además, es compatible con carga rápida de 20 W y carga inalámbrica de 15 W, pero sin posibilidad para carga inalámbrica inversa. Esto quiere decir que no podrás transmitir batería a otros dispositivos de la marca, como el iPad o los AirPods.

En el bando contrario, Samsung puede presumir de hacer dispositivos de gama alta con baterías muy ambiciosas. El Galaxy S23 Ultra tiene una batería de 5.000 mAh que se mantiene intacta respecto a la generación anterior, aunque incluye las mejoras del nuevo procesador.

Podemos apreciar una gran diferencia respecto al iPhone, que se acentúa aún más cuando hablamos de su capacidad de carga. El modelo de Samsung ofrece carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y el punto a favor de la carga inalámbrica inversa, de unos 4.5 W.

Mejores precios para el Galaxy S23 Ultra

Por último, vamos a analizar el aspecto más importante para que un usuario compre un teléfono o decida no hacerlo: su precio. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de teléfonos de gama alta-premium, y que además pertenecen a las marcas de telefonía más importantes de la actualidad.

Por ello, solo cabe esperar que ambos modelos tengan unos precios bastante elevados. Sin embargo, el Galaxy S23 ofrece más memoria RAM a un precio más bajo que el iPhone 14 Pro Max: mientras el primero tiene opciones de 8 o 12 GB, el segundo se queda limitado a 6 GB.

Además, el almacenamiento interno máximo que ofrecen ambos teléfonos es de 1 TB, pero la memoria RAM con la que se combina es el doble en Samsung. A continuación, te dejamos el listado completo de precios para que lo compruebes por ti mismo:

iPhone 14 Pro Max

6 GB RAM + 128 GB almacenamiento interno: 1.469 euros.

6 GB RAM + 256 GB almacenamiento interno: 1.599 euros.

6 GB RAM + 512 GB almacenamiento interno: 1.859 euros.

6 GB RAM + 1 TB almacenamiento interno: 2.119 euros.

Samsung Galaxy S23 Ultra

8 GB RAM + 256 GB almacenamiento interno: 1.409 euros.

12 GB RAM + 512 GB almacenamiento interno: 1.409 euros durante la promoción, luego subirá a 1.589 euros.

12 GB RAM + 1 TB almacenamiento interno: 1.649 euros durante la promoción, luego subirá a 1.829 euros.

iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

En definitiva, hay aspectos en lo que solo el gusto personal de cada usuario puede determinar cuál es mejor móvil de los dos. El caso más evidente es el del sistema operativo, donde prácticamente todo dependerá de la predilección de cada persona por iOS o Android, muy diferentes entre sí.

Cómo convertir iOS en Android

Otro aspecto que podemos considerar totalmente subjetivo es el diseño. Y más en este caso, donde las diferencias de peso, dimensiones y tamaño de la pantalla entre ambos modelos son prácticamente inapreciables. Para muchas personas puede que el color de la cubierta trasera sea decisivo a la hora de elegir.

Las principales diferencias llegan de la mano de la resolución de pantalla, la batería y, en menor medida, del rendimiento del teléfono. En estos aspectos, el Galaxy S23 Ultra de Samsung vence al iPhone 14 Pro Max de Apple, teniendo encima un precio menor y más capacidad.

No se nos ha olvidado lo más importante: la comparación entre ambos módulos de cámaras. Se trata de uno de los puntos clave entre ambos teléfonos, si no el que más, y puede hacer que la balanza se decante por un lado u otro. Por ello, queremos acabar esta comparativa diciendo que, probablemente, estemos ante el teléfono con mejor cámara del mercado actual: el Galaxy S23 Ultra.

Aunque haya pequeños detalles que marquen la diferencia, tenemos que decir que ambos teléfonos son de gama alta-premium y una auténtica joya para aquellos que puedan disfrutarlos. Después de conocer las diferencias entre el iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S23 Ultra, ¿te quedas con Apple o Samsung?

Móviles gama alta

  • Ver Comentarios