Samsung Galaxy S24 por fin tendría una carga rápida "decente"

Samsung Galaxy S24 por fin tendría una carga rápida "decente"

Uno de los mayores hándicaps de Samsung podría verse resuelto con su nueva generación de teléfonos inteligentes. Al parecer, el Galaxy S24 por fin tendría una carga rápida a la altura, dejando atrás los escasos 45 W que ofrecen los modelos más potentes de la compañía surcoreana. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Desde hace unos meses, concretamente febrero de este mismo año, hay un claro rey en Android. Se trata del Samsung Galaxy S23 Ultra, el smartphone más potente creado hasta la fecha por la compañía surcoreana, y también la mejor opción dentro del famoso sistema operativo del robot verde.

Sus hermanos pequeños, Samsung Galaxy S23 y S23+, tampoco se quedan atrás. De hecho, los tres modelos de la última serie de Samsung comparten unas cuantas características de lo más premium: procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, brillo máximo de 1.750 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus 2 en la pantalla.

En el apartado fotográfico encontramos claras diferencias entre el Galaxy S23 Ultra y el Galaxy S23/S23+, pero también es justo decir que la cámara selfie despliega 12 MP en todos sus modelos. Por otro lado, tienen como denominador común la resistencia IP68 al polvo y agua, además de la última versión de su sistema operativo: Android 13.

Pero nos falta algo por mencionar, ¿verdad? Efectivamente, hemos dejado el apartado de batería y carga rápida para el final, puesto que son las mayores tareas pendientes de Samsung. Una de las cuestiones que más interesa a los usuarios es conocer la batería que tienen los smartphones del momento, así que vamos a profundizar en ello.

Tanto el Galaxy S23 Ultra como el S23+ comparten una carga rápida de 45 W por cable, además de carga inalámbrica de 15 W. Según las comprobaciones que realizamos para elaborar la review del Galaxy S23 Ultra, esto permite tener el teléfono cargado al 100% en 65 minutos. ¿Es un buen o mal dato? Vamos a verlo.

Si no estás muy ubicado en el mundo de la carga rápida actual, te ponemos en contexto. Para que te hagas una idea, el nuevo buque insignia de Motorola, el Motorola Edge 40 Pro, dispone de una carga ultrarrápida de 125 W que permite tener el dispositivo cargado al 100% en un tiempo récord de 23 minutos.

Muy cerca se queda el Vivo X90 Pro, que ofrece una carga rápida de 120 W, logrando la carga completa del dispositivo en tan solo 26 minutos. Y lo mismo sucede con el Xiaomi 13 Pro, que con su carga rápida de 120 W puede cargar el smartphone al 100% en unos 20 minutos, según indican sus especificaciones.

Tampoco se le da nada mal al OnePlus 11, que presume de 100 W de carga rápida y promete alcanzar la capacidad máxima en 25 minutos. Se trata de un dato que también es compartido por el Honor Magic 4 Pro, aunque en su última generación, el Honor Magic 5 Pro, ha decidido reducir la carga rápida a 66 W en favor de alargar la vida útil de la batería.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay multitud de marcas que se están esforzando mucho por cuidar el apartado de batería y carga rápida. Y, como has podido comprobar, hasta "la peor carga rápida" de las que hemos visto, que sería la del último móvil de gama alta de Honor, le saca unos cuantos vatios a la serie Samsung Galaxy S23.

Y aquí es donde llegan las buenas noticias. Según ha contado RGcloudS en Twitter (@RGcloudS), la batería de los nuevos Galaxy S24 Ultra y S24+ tendría una capacidad de 5.000 mAh. Esto mantendría la línea del Galaxy S23 Ultra, pero supondría un avance respecto al S23+, que se conforma con 4.700 mAh.

En el caso de modelo más potente, el Samsung Galaxy S24 Ultra, se trataría de una batería con estructura apilada que pretende hacer el smartphone más fresco. Además, y aquí viene el dato que tanto tiempo llevábamos esperando todos los consumidores, alcanzaría una carga rápida de 65 W.

En cualquier caso, hay que dejar claro que no se trata de algo definitivo, si no que solo muestra un prototipo que tendrá que ser testado por la compañía. De hacerse realidad, se espera que Samsung presente esta batería a principios de 2024 o finales de 2023, aunque probablemente lo hagan de la mano de su nueva generación de teléfonos inteligentes.

  • Ver Comentarios