La inteligencia artificial de Galaxy AI llega a más móviles y tablets de Samsung, ¿el tuyo?

La inteligencia artificial de Galaxy AI llega a más móviles y tablets de Samsung, ¿el tuyo?

La deseada actualización a One UI 6.1 cumplirá los deseos de muchos usuarios, pues llevará la inteligencia artificial de Galaxy AI a más modelos de Samsung. La lista no es todo lo amplia que nos gustaría, pero representa un paso en la buena dirección.

Galaxy AI fue la novedad estrella de los Samsung Galaxy 24 Ultra, S24+ y S24, y desde entonces era exclusiva de los tres móviles de la serie S24. Algo que no gustó a los poseedores de la anterior generación de smartphones, pues algunas de sus funciones son muy interesantes.

Pues bien, estos son los nuevos modelos que reciben Galaxy AI en abril de 2024:

  1. Galaxy S23, S23+, S23 Ultra y S23 FE.
  2. Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5.
  3. Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9.

Imagen - Samsung One UI 6.1 lleva Galaxy AI a más móviles y tablets: estos son los modelos

La actualización a One UI 6.1 ya debería estar disponible para instalar en estos dispositivos desde la configuración, que es mejor descargar por WiFi, para no consumir demasiados datos móviles de la tarifa.

Es posible instalar la actualización a One UI 6.1 en el siguiente menú:

Configuración → Acerca del teléfono/tablet → Actualización de software

Por otro lado, desde Samsung se ha confirmado que estudian llevar Galaxy AI a más modelos de móviles y tablets, o al menos algunas de sus funciones. Las expectativas están puestas en los Galaxy S22, si bien la marca no ha concretado modelos, aduciendo dificultades técnicas.

Galaxy AI incluye intérprete, búsqueda visual y edición fotográfica

Por ahora, Galaxy AI no está a la altura de ChatGPT, Copilot o Gemini, pues carece de un asistente de tipo conversación al que podamos realizar peticiones. Sí tiene muchas otras funciones útiles en los móviles Samsung que ayudarán en el día a día.

Por ejemplo, traducción de textos y, sobre todo, un intérprete para las llamadas que nos permite hablar con personas en otros idiomas. En nuestras pruebas con Galaxy AI, fue la función que más nos sorprendió.

Imagen - Samsung One UI 6.1 lleva Galaxy AI a más móviles y tablets: estos son los modelos

También nos permite realizar resúmenes de páginas web, reescribir un texto para hacerlo más o menos formal y emplear una nueva búsqueda visual en Google trazando un círculo con el lápiz S Pen para identificar la imagen.

En la galería de fotos dispone de edición de imágenes generativa, un sistema que permite borrar elementos no deseados de las fotos, o ampliar los márgenes de manera sencilla y rápida.

Imagen - Samsung One UI 6.1 lleva Galaxy AI a más móviles y tablets: estos son los modelos

La llegada de One UI 6.1 a los mejores móviles de Samsung del 2023 es una buena noticia para los dueños de los dispositivos. Samsung tiene un gran compromiso con las actualizaciones, y los Galaxy S23 recibirán nuevas versiones de Android hasta el año 2027 (es decir, hasta Android 17).

La política de actualizaciones con Galaxy AI está siendo bastante más tímida, quizá por la novedad de la tecnología, pero sería deseable que los modelos de la gama S22 también pudiesen disfrutar de estas funciones.

Desde luego, nuestro consejo es actualizar a One UI 6.1 y probar las novedades de Galaxy AI, porque algunas de ellas son realmente útiles, y es de imaginar que Samsung trabaja para ampliar sus capacidades en los próximos meses.

Móviles Samsung baratos

  • Ver Comentarios