Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo ya son oficiales y llegan con Tizen

Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo ya son oficiales y llegan con Tizen

Samsung adelanta la presentación de los Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo. La coreana da a conocer sus nuevos smartwatches con Tizen en vez de Android.

Los rumores se cumplen y habrá dos versiones del Samsung Gear 2. Además vendrá con Tizen como sistema operativo móvil.

La diferencia entre el Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo es principalmente la ausencia de la cámara de 2 megapíxeles en el Neo. En el caso del Gear 2 esta dispone de resolución Full HD y enfoque automático.

Imagen - Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo ya son oficiales y llegan con Tizen

Samsung Gear 2: especificaciones

Ambos modelos cuentan con las mismas especificaciones a diferencia de la mencionada cámara. Tampoco olvidemos que vienen con Tizen en vez de Android.

La pantalla es de 1,63 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución de 320 x 320 píxeles. En potencia lleva un procesador de doble núcleo a 1 Ghz y 512 Mb de memoria RAM. Además dispone de 4 Gb de memoria interna.

En conectividad viene con Bluetooth 4.0 LE y un sensor infrarrojos, que puede hacerlo funcionar como mando de la televisión.

Por supuesto, es resistente al agua y dispone de correas intercambiables. También incluye pulsómetro, acelerómetro y giroscopio.

La batería es de 300mAh, lo que permite una autonomía de unos tres días con un uso normal e incluso seis si lo usamos poco.

Imagen - Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo ya son oficiales y llegan con Tizen

Samsung Gear 2, precio y disponibilidad

Sabemos que los Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 llegarán en el mes de abril a los principales mercados. Por su parte, el precio sigue siendo una incógnita para ambos modelos.

El Gear 2 estará disponible en negro, marrón y naranja, mientras que el modelo Neo se podrá adquirir en negro, gris y naranja. Otra novedad es que se puede cambiar la correa y así conseguir la personalización que queramos.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios