Samsung mostraría un smartphone plegable en el MWC

Samsung mostraría un smartphone plegable en el MWC

El éxito de Samsung en el segmento de los smartphones se debe, en buena medida, a que su división de pantallas es una de las mejores a nivel mundial. Pues bien, ahora una filtración apunta a que Samsung enseñaría un smartphone plegable durante el MWC, un concepto de teléfono sorprendente que, al desdoblar su pantalla, se acerca en tamaño a una tablet.

El Mobile World Congress es el gran evento mundial de la tecnología móvil, y la edición de 2017 se celebrará en Barcelona a finales de febrero. No se espera que se presente allí el Samsung Galaxy S8, si bien los rumores indican que Samsung nos dará a conocer su nueva tablet de gama alta. Sin embargo, un smartphone de pantalla flexible podría robarle todo el protagonismo.

Este smartphone plegable sería por ahora un prototipo, y Samsung lo dejaría probar a puerta cerrada a determinadas personas. Esto resulta un tanto ambiguo, pues puede que solo lo vean unos pocos ejecutivos, que mantendrán el secreto, o quizá se invite a parte de los medios a pases privados, en cuyo caso los detalles trascenderán al gran público.

Samsung lleva trabajando al menos 5 años en pantallas flexibles que permitan crear dispositivos plegables, y desde entonces se especula respecto a un supuesto Samsung Galaxy X que haría uso de esa tecnología. Aunque el desarrollo de estos paneles vaya lento, no podemos decir que la firma no haya realizado avances, pues la pantalla curva que estrenó con el Galaxy S6 Edge supuso todo un éxito que otros fabricantes están imitando.

Imagen - Samsung mostraría un smartphone plegable en el MWC

Se comenta que Samsung mostrará pantallas que se pliegan hacia adentro y otras que lo hacen para afuera, si bien estas últimas se encuentran en un estado de desarrollo más avanzado. La presentación del MWC, aunque privada, permitirá a Samsung conocer las impresiones de los usuarios respecto a estas y otras tecnologías en las que trabaja.

Este evento, una vez la marca parece haber superado los problemas con las baterías del Galaxy Note 7, podría situarla muy bien de cara a próximas generaciones de smartphones. Pero, dado que no existe una fecha de lanzamiento para el tipo de teléfono plegable que mostrará Samsung en el MWC, quizá no quiera llamar mucho la atención con un producto que puede tardar en salir al mercado.

¿Qué opinas del posible Samsung Galaxy X? ¿Te atrae la idea de un smartphone plegable que se transforma en una tablet al abrirse?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios