Samsung paraliza la producción del Samsung Galaxy Note 7 tras nuevos incendios

Samsung paraliza la producción del Samsung Galaxy Note 7 tras nuevos incendios

Samsung ha decidido cortar por lo sano y paraliza la producción del nuevo Samsung Galaxy Note 7 tras detectarse nuevos casos de incendios en sus terminales con unidades aparentemente seguras.

Samsung asegura que esta medida es preventiva y temporal donde se ha tomado la decisión por seguridad hacia sus clientes hasta que realmente puedan solventar el error que hace arder espontáneamente a uno de sus buques insignias, el Samsung Galaxy Note 7.

Hasta 8 incendios confirmados de unidades seguras han sido suficientes para dar la voz de alarma en la compañía surcoreana donde el caso más llamativo fue sin lugar a dudas el desalojo de un avión comercial después de que el Samsung Galaxy Note 7 de uno de los viajeros comenzara a arder sin ni siquiera teniéndolo cargando.

¿Por qué se incendian los Samsung Galaxy Note 7?

Imagen - Samsung paraliza la producción del Samsung Galaxy Note 7 tras nuevos incendios

Aparentemente el problema de origen residía en las baterías que habrían fabricado una de las filiales de Samsung para este modelo específico. Lo curioso es que la filial que fabrica las baterías del Samsung Galaxy Note 7 fue adquirida por Samsung tan solo unos meses antes.

Tras encontrar el error se puso en marcha un programa de reemplazo donde los cliente recibían un terminal de las mismas características hasta poder ofrecer un smartphone seguro.

Las baterías podrían tener un defecto de fabricación donde un número relativamente pequeño comparado con las ventas de este Samsung Galaxy Note 7 hicieron crear todo tipo de alarmas.

¿Qué medidas tomó Samsung con sus clientes?

Una de ellas fue de las más llamativas, Samsung obligó a sus clientes a apagar el terminal inmediatamente y enviarlo a dependencias de Samsung para evitar incidentes. La medida llegó rápidamente a todos los medios de comunicación donde en algunos casos interrumpieron la emisión en el caso de las cadenas televisivas.

Para los clientes que desestimaron la recomendación de Samsung les mandaron una actualización de software donde limitaban la carga al 60% del mismo. Algo que a muchos clientes les molestó bastante pero Samsung indicó que era la única manera de poder garantizar un funcionamiento seguro.

Tras enviar las unidades de reemplazo seguras, vuelven a sonar los casos de clientes con smartphones incendiados de forma espontánea así que el problema de las baterías podría ser descartado por otro problema de fabricación del cual estarían investigando en estos momentos.

Las unidades de reemplazo seguirán a las venta donde recordamos que vienen señaladas con un punto negro para diferenciar a los modelos "seguros". La venta se comercializaría a partir del 28 de Octubre con las unidades ya verificadas aunque pararían la producción de más unidades.

Realmente es un problema bastante serio donde Samsung ha decidido cortar por lo sano y parar la producción del Samsung Galaxy Note 7 hasta que se pueda garantizar la seguridad de los clientes.

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 7? ¿Confiarías en otro intento por parte de Samsung de lanzar el Galaxy Note 7?

  • Ver Comentarios