Samsung podría eliminar la gama Note

Samsung podría eliminar la gama Note

El desastre que ha representado el Samsung Galaxy Note 7 ha sido uno de los más graves de la historia de la tecnología de consumo, causando considerable preocupación entre los consumidores y muchos gastos para Samsung, que hizo todo lo posible para solucionar los problemas. Sin embargo, parece que Samsung podría eliminar la gama Note después de toda esta polémica.

Nosotros ya hemos analizado el Samsung Galaxy Note 7 y nos pareció un excelente smartphone. Sin embargo, muy poco después de salir a la venta, un número pequeño pero relevante de compradores vieron como su smartphone explotaba de forma espontánea. Samsung actuó rápido, suspendió la ventas del Galaxy Note 7 y empezó a sustituir todas y cada unas de las unidades por una versión corregida.

El diseño del Samsung Galaxy Note 7 pudo provocar las explosiones

Poco después, ocurrió lo que nadie podía esperar: los Galaxy Note 7 de reemplazo seguían explotando, así que la firma surcoreana detuvo su producción de forma definitiva y empezó a retirar todas las unidades. Ahora una filtración de la división rusa de Samsung apunta a que la empresa podría eliminar la gama Note y no volver a vender teléfonos con ese nombre.

El motivo parece claro, los Note han pasado de ser una de las familias de smartphones con mejor imagen a tener una muy mala fama de cara a los consumidores. Parece que Samsung cree que no podrá lavar la reputación de los Note frente a los futuros compradores, y optaría por no lanzar nuevos modelos de estos dispositivos.

Imagen - Samsung podría eliminar la gama Note

La gama Note que se va a eliminar nació en el 2011 y siempre se distinguió por pantalla de tamaño muy grande y la inclusión de un lápiz táctil. Era uno de los modelos estrella de Samsung, junto a los Galaxy S. Después de 6 versiones (pues nunca existió el Galaxy Note 6), parece que ha terminado la vida comercial de estos dispositivos.

Google acaba de presentar los smartphones Pixel, y los problemas de Samsung le pueden ayudar a destacar. También el iPhone 7 se verá beneficiado. Samsung resistirá a la retirada del Note 7, pero el coste económico y a nivel de prestigio será enorme, lo que demuestra lo delicados que resultan los actuales productos tecnológicos.

¿Qué opinas de que se elimine la gama Note? ¿Crees que estos problemas lo justifican, o consideras que esta familia aún tiene futuro?

Vía: Hi-Tech@Mail

En GTA V es posible usar un Samsung Galaxy Note 7 como granada de mano

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios