Samsung Portable SSD T5 llega a España: almacenamiento portátil de alta velocidad

Samsung Portable SSD T5 llega a España: almacenamiento portátil de alta velocidad

A día de hoy, no solo importa la capacidad de almacenamiento, sino que la velocidad de acceso a los datos cobra mucha relevancia. Ahora se lanza en España el Samsung Portable SSD T5, un nuevo disco portátil basado en memoria flash que ofrece un elevado rendimiento. Los SSD son bastante más caros que los discos duros mecánicos, pero obtienen unas tasas de transferencia muy superiores.

El Samsung Portable SSD T5 se basa en tecnología V-NAND de 64 capas, fabricada por la división de semiconductores de Samsung. A nivel externo, el Samsung SSD T5 está diseñado en aluminio (negro o azul según versión) y es capaz de soportar caídas de hasta 2 metros, dado que los SSD no tienen partes móviles, propensas a los fallos mecánicos. Se conecta mediante USB, tanto a los nuevos puertos USB-C como los USB-A convencionales. Para alcanzar su tasa de transferencia hasta 540 MB/s emplea el estándar USB 3.1 Gen 3.

Solemos asociar a Samsung con smartphones como el reciente Note 8, que hace poco analizamos, pero en realidad dispone productos en muchas gamas dentro del mundo de la tecnología. Estas son las especificaciones del Samsung Portable SSD T5 que acaba de llegar a España:

  1. Velocidad: hasta 540 MB/s mediante USB 3.1 Gen 3
  2. Conector: compatible con USB-C a USB-A y USB-C a USB-C
  3. Cifrado de información: AES de 256 bits integrado en la unidad
  4. Capacidad: 2 TB / 1 TB / 500 GB / 250 GB
  5. Dimensiones y peso: 74 x 57,3 x 10,5 mm y 51 g
  6. Garantía: 3 años

Imagen - Samsung Portable SSD T5 llega a España: almacenamiento portátil de alta velocidad

Samsung Portable SSD T5, precio y disponibilidad

El disco Samsung Portable SSD T5 ya se puede comprar en España, en 4 versiones dependiendo de su capacidad. Como es normal en los SSD, el coste por cada gigabyte de almacenamiento resulta más elevado que en un disco HDD tradicional, pero el rendimiento se dispara. Si tienes dudas, nosotros ya te hemos explicado las diferencias entre los SSD y los HDD. Estos son los precios del Samsung Portable SSD T5 en sus diferentes versiones:

  1. 250 GB por 169 euros y 500 GB por 249 euros (modelos en color Alluring Blue)
  2. 1 TB por 489 euros y 2 TB por 959 euros (modelos en color Deep Black)

¿Qué opinas del nuevo Samsung Portable SSD T5? ¿Te interesa una veloz unidad SSD con la comodidad del formato portátil?

Consulta la oferta: Samsung Portable SSD T5 (Amazon) o Samsung Portable SSD T5 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios