Samsung prepara Galaxy Note 4 con pantalla curvada y Galaxy Note 5 con pantalla plegable

Samsung prepara Galaxy Note 4 con pantalla curvada y Galaxy Note 5 con pantalla plegable

El futuro de las pantallas en Samsung está ya en los planes. Nuevos rumores hablan de pantallas curvadas y pantallas plegables. El Galaxy Note 4 podría tener una pantalla curvada y, más lejano aún, el Galaxy Note 5 una pantalla plegable.

Una inversión de 1.900 millones de dólares en la compañía coreana para superar a LG en este terreno. Precisamente LG también parece estar desarrollando cosas muy interesantes en este sentido, pero no una pantalla plegable como la que podría tener Samsung.

Imagen - Samsung prepara Galaxy Note 4 con pantalla curvada y Galaxy Note 5 con pantalla plegable

La batería y otros elementos suponen un problema

El mayor problema está en que la pantalla no es el único elemento de los smartphones. La batería y otros componentes no son curvados y hay que adaptarlos. Ni que decir que conseguir la flexibilidad en estos suena mucho a ciencia ficción por ahora.

En las pantallas se utilizaría la tecnología OLED con flexibilidad para conseguir esta pantalla que vendría en 2015 con el Galaxy Note 5.

Pantalla de tres caras para este año

Otra filtración asegura que Samsung prepara una pantalla de tres caras para finales de año, por lo que correspondería con el Galaxy Note 4 y afectaría a toda la generación de phablets de la coreana.

Precisamente esta pantalla de tres caras permitiría acercarse a nuevos conceptos de pantalla. Eso sí, en principio la utilidad o avance parece desconocida.

Imagen - Samsung prepara Galaxy Note 4 con pantalla curvada y Galaxy Note 5 con pantalla plegable

Vía: Sam Mobile

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios