Samsung Q900R QLED 8K, el televisor con resolución 8K de hasta 85 pulgadas

Samsung Q900R QLED 8K, el televisor con resolución 8K de hasta 85 pulgadas

Los televisores siguen siendo dispositivos muy importantes para los fabricantes y siguen introduciendo novedades. En el IFA de Berlín Samsung ha presentado el Q900R QLED 8K, el televisor con resolución 8K de hasta 85 pulgadas.

Poco a poco los fabricantes van introduciendo esta nueva resolución todavía muy poco implantada en los televisores, aunque eso está empezando a cambiar poco a poco. Sin ir más lejos, también LG recientemente presentó su televisor 8K.

Si el 4K ya te parecía asombroso por la calidad de imagen que es capaz de ofrecer, el 8K dobla esa calidad y por lo tanto todo lo que veas en estas televisiones gigantes será espectacular todavía más si cabe, como si estuvieras dentro de la imagen.

Imagen - Samsung Q900R QLED 8K, el televisor con resolución 8K de hasta 85 pulgadas

Del nuevo Samsung Q900R QLED 8K veremos en el mercado 3 modelos en octubre en España que van desde las 65 pulgadas el más pequeño, pasando por las 75 pulgadas el televisor con tamaño intermedio y finalmente la versión de 85 pulgadas como la modalidad más grande.

Para que los conozcas con más detalles, te dejamos a continuación los datos más interesantes del Q900R QLED 8K de Samsung:

  1. Brillo: es capaz de emitir picos de brillo de hasta 4.000 nits, algo que solo se había visto en la industria del cine y que da fe de la gran calidad de estos nuevos televisores.
  2. Tecnología 8K y HDR10+: 8K supone ofrece una resolución cuatro veces superior al 4K y hasta 16 veces más que una televisión FullHD. Por otra parte, el HDR+ brinda unos tonos cromáticos excelentes que ofrecen imágenes nítidas y muy reales.
  3. Escalado de imagen: el Q900R QLED 8K añade escalado 8K AI Upscaling, inteligencia artificial para ayudar al dispositivo a ofrecer siempre la mejor calidad de imagen y sonido posible. De eso se encargará el Quantum Proccesor 8K, de forma que pueda siempre mostrar el contenido escalado en 8K.

Imagen - Samsung Q900R QLED 8K, el televisor con resolución 8K de hasta 85 pulgadas

  1. Direct Full Array Elite: esta tecnología hará que el Samsung Samsung Q900R QLED 8K emita siempre el 100% del volumen de color.
  2. Sincronización con SmartThings: con esta sincronización, el televisor amplía sus posibilidades y ofrecerá a los usuarios gran cantidad de contenido.

Hay otros aspectos del Samsung Q900R QLED 8K igual de interesantes que los anteriores. Por ejemplo, el televisor será capaz de reconocer y ver si hay dispositivos conectado a este y concluir por el mismo que entrada de imagen y salida de audio es la mejor para el usuario, con el fin de ofrece siempre la mejor calidad de sonido e imagen.

The Wall, la nueva pantalla MicroLED

También en el IFA han dado a conocer The Wall, una pantalla MicroLED especialmente indicadas para entornos empresariales y para colocar en exteriores, que cuenta con un diseño modular y tecnología de luz autoemisora en su pantalla.

Televisor de 49 pulgadas y barras de sonido premium

Aparte de la pantalla MicroLED The Wall y el televisor Samsung Q900R QLED con resolución 8K, Samsung también ha dado a conocer otro televisor de 49 pulgadas de la familia The Frame y Easy Discovery, además de dos barras de sonido premium de alta calidad.

Tha Frame posee resolución 4K y HDR10+, incluyendo además funciones inteligentes, como Easy Set-up que permite a los usuarios utilizar el WiFi de su terminal Samsung en el televisor. Viene equipado también con S-Voice.

Cuanto está apagada, The Frame reproduce arte mostrando distintas obras con la mejor luminosidad posible gracias a la tienda de arte de Samsung.

En cuanto a las barras de sonido, son las HW-N950 y la NW-N850, unas barras de alta calidad firmada por Harman Kardon y compatibles con Dolby Atmos y DTS:X para ofrecer un sonido envolvente.

Ya conoces todo lo que ha presentado Samsung de momento en el IFA 2018 de Berlín, como el nuevo televisor Samsung Q900R QLED 8K con resolución 8K de hasta 85 pulgadas y The Wall o también las nuevas barras de sonido HW-N950 y la NW-N850.

  • Ver Comentarios