Samsung Round 360, la cámara para emitir contenido 3D envolvente en realidad virtual

Samsung Round 360, la cámara para emitir contenido 3D envolvente en realidad virtual

Ya no nos conformamos con el simple hecho de tener una gran cámara que ofrezca la oportunidad de realizar increíbles capturas de momentos mágicos, familiares o la cosa más absurda que se nos pase por la cabeza. El contenido que podamos compartir en redes, también pasa por dispositivos como el que presenta Samsung con su 360 Round, una cámara diseñada para crear y emitir en directo contenidos 3D en realidad virtual.

Hay una serie de gafas para la realidad virtual que destacan ante otras; desde aquí recogimos las mejores para que podáis conocerlas o incluso esta nueva de Lenovo. La 360 Round es una nueva cámara que es capaz de crear y transmitir en directo contenido 3D.

Y no solamente estamos ante un dispositivo para profesionales, sino que los aficionados también tendrán una gran oportunidad para compartir contenido 3D de alta calidad con amigos y familiares, o a través de distintos canales.

Imagen - Samsung Round 360, la cámara para emitir contenido 3D envolvente en realidad virtual

Samsung 360 Round se vale de 17 lentes, 8 pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente y una única lente vertical, que es capaz de emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial. También podrás usarla para crear imágenes 3D de gran profundidad.

Cuenta con certificación IP65, lo que le permite ser resistente tanto al agua como al polvo. Lo que significa que podrá ser usada en condiciones meteorológicas un poco adversas.

Como extra tiene software para PC para editar lo creado, capacidad de añadir almacenamiento extra para disponer de más memoria para grabaciones y conectar equipos adicionales como un micrófono externo.

Una cámara que llega en un momento en el que este tipo de contenido está en auge, con esas Samsung VR, HTC Vice, o plataformas como YouTube o Facebook que ofrecen una vía excelente para la emisión del mismo.

Samsung Round 360, la cámara para emitir contenido 3D envolvente en realidad virtual, estará disponible en este mes de octubre en Estados Unidos, para que al resto de mercados lo haga más adelante.

Oculus Go, el visor de realidad virtual independiente por 199 dólares

Sobre el autor
Manu_R_S |

Siempre curioso por las nuevas tecnologías, especialista en Android y encaminado hacia el marketing, sin olvidar lo que sería el arte con el dibujo, la interpretación y la música. Siempre saliendo de la zona de confort.

Ver Comentarios