Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7

Ya es oficial, Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 y pide a sus usuarios que apaguen los terminales inmediatamente hasta tener nuevas noticias sobre los incendios espontáneos en la última versión de la gama Note.

Ya ocurrió con la primera remesa del Galaxy Note 7 y ahora vuelve a ocurrir con los teléfonos de reemplazo. En un comunicado oficial Samsung advierte que no solo paralizan la producción, también las ventas.

En España estaba previsto que se comercializara a partir del 28 de octubre pero Samsung ha pedido a las operadoras y tiendas especializadas que desistan en vender el dispositivo hasta que puedan garantizar la seguridad de sus clientes.

¿Por qué Samsung paraliza las ventas del Note 7?

Imagen - Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7

Un problema con las celdas en sus baterías parecía en problema, estas hacían que los Samsung Note 7 empezaran a andar de forma espontánea cuando estaban realizando una carga. Tras varios incidentes Samsung pidió a sus clientes que apagaran los teléfonos y los entregaran en los establecimientos autorizados.

Tras comprobar las baterías de las primeras remesas pusieron de nuevo el terminal a la venta con un punto negro en la caja donde se especificaba que eran Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo, con lo cual, eran seguros.

Hasta 8 casos en un corto periodo de tiempo hicieron saltar todas las alarmas ya que los teléfonos que comenzaban a arder eran los de reemplazo. Los problemas venían incluso sin usar el teléfono donde el caso más llamativo se produjo en un avión justo antes de despegar cuando un usuario notó como su Samsung Note 7 empezó a calentarse hasta explotar literalmente sin realizar ninguna acción en él.

Samsung debería darse por vencido con Galaxy Note 7

Imagen - Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7

El Samsung Note 7 es un teléfono creado de forma precaria, los tiempos de entrega se aceleraron para poder adelantarse a Apple en su presentación del iPhone 7 y eso pudo ser el factor determinante para no crear un teléfono seguro.

Algunos medios publicaban los grandes esfuerzos que ingenieros, diseñadores o proveedores tuvieron que realizar para tener el Samsung Galaxy Note 7 listo en un tiempo récord y poder presentarlo en agosto del presente año.

Tras los problemas iniciales este Samsung Note 7 ya comenzó a ser el centro de todas las miradas, la compañía lo notó en La Bolsa donde sus acciones empezaron a caer, sumándole las perdidas por los teléfonos reemplazos a sus clientes esto se traduce en perdidas millonarias.

Tras intentar solventar rapidamente el problema con los incendios espontáneos y perder la credibilidad al lanzar un Samsung Note 7 aparentemente seguro donde hemos visto que no lo es sería un buen momento para pasar página y aceptar la derrota para centrarse en un terminal competitivo y seguro.

Las ventas del Samsung Galaxy Note 7 en España quedan suspendidas hasta nueva orden tras un comunicado oficial. El relanzamiento estaba previsto para el próximo 28 de octubre donde Samsung acaba de ordenar que no se ponga a la venta ningún terminal hasta que puedan garantizar la seguridad del usuario.

¿Tenías reservado un Samsung Galaxy Note 7? ¿Qué te parece que Samsung suspenda todas las ventas?

  • Ver Comentarios