Samsung también tendrá programa de renovación

Samsung también tendrá programa de renovación

Hace poco tiempo os dimos a conocer el iPhone Upgrade Program para renovar nuestro iPhone cada año, y parece que otra marca popular se apunta a este tipo de sistemas. Samsung también tendrá programa de renovación de smartphones según los últimos rumores, aunque por el momento no contamos con muchos detalles de la noticia.

La idea se supone que sería pagar el terminal a plazos mediante una financiación de la propia Samsung, sin un operador de comunicaciones de por medio. También es de imaginar que existirá una opción para estrenar un nuevo smartphone de forma anual. Por otro lado, en principio la idea es que el móvil anterior se devuelva cuando nos hagamos con el último modelo, aunque se trata de algo especulativo.

iPhone Upgrade Program, el ejemplo

El ejemplo anterior no es casual: así funcionará el programa de Apple, y parece claro que el de Samsung resultará similar. Aunque claro, en los pequeños detalles económicos pueden esconderse diferencias importantes. La marca de la manzana ofrece planes desde 32 dólares al mes, así que hablamos de cantidades importantes... para conseguir smartphones muy avanzados, claro.

Imagen - Samsung también tendrá programa de renovación

Al parecer, el programa se presentará en Estados Unidos, y Samsung aún va a tardar varios meses en hacerlo realidad, aunque el proceso se podría acelerar, según las filtraciones. El caso es que los operadores de comunicaciones cada vez se vuelven más reacios a financiar smartphones de gama alta, así que los fabricantes tienen que reaccionar de alguna forma.

Todo apunta a que Samsung también tendrá programa de renovación. Desde luego, en esto sí que resulta evidente que ha tomado la idea prestada de Apple. Por desgracia, ninguno de los dos fabricantes parece interesado en ofrecer estos servicios en Europa ni Latinoamérica por el momento, así que a los que no vivimos en Estados Unidos nos toca esperar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa el programa de renovación de Samsung, o encuentras exagerado para una cuota mensual a una marca de móviles?

Vía: Forbes

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios