Samsung trabajaría en una cámara frontal bajo la pantalla para evitar el notch

Samsung trabajaría en una cámara frontal bajo la pantalla para evitar el notch

De todo es conocida la presencia cada vez más del notch en los móviles, pero hay fabricantes que todavía lo están evitando, como Samsung. Precisamente Samsung está trabajando en una cámara frontal bajo la pantalla para evitar el notch.

El notch es un elemento de diseño que ha sido ampliamente criticado por mucha gente, aunque lo cierto es que Apple fue de los primeros en implantarlo en el iPhone X. Poco tiempo después, fueron muchos fabricantes Android los que también se animaron.

En la actualidad, no es raro ver el notch en gran variedad de teléfonos de gama media y alta: los últimos en tenerlos han sido el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro presentados hace pocos días atrás. Sin embargo, Samsung no ha querido seguir esta “moda”.

Imagen - Samsung trabajaría en una cámara frontal bajo la pantalla para evitar el notch

Cámara frontal oculta

A diferencia de lo que han hecho fabricantes como Oppo en su Find X de poner una sección retráctil que se abre al utilizar la cámara o Xiaomi con su próximo Xiaomi Mi Mix 3, Samsung quiere hacer algo parecido, pero de otra manera.

Ha sido el perfil de Twitter Samsung Mobile.News Max el que ha ofrecido una información muy interesante. Samsung pretende ocultar la cámara de la parte frontal bajo la pantalla, pero no a través de ninguna sección mecánica o algo parecido.

Posiblemente sería algo similar a los recientes lectores de huellas en pantalla que, estando ocultos, funcionan como un sensor de huellas físico, lo que ocurre es que el usuario no lo veo porque dicho sensor no está visible.

Imagen - Samsung trabajaría en una cámara frontal bajo la pantalla para evitar el notch

De todas formas, al parecer se trata de un intento que no se sabe si se implantará o no, por lo que habría que ver finalmente que pasará y si veremos un teléfono con una cámara frontal bajo la pantalla para evitar el notch y poner una pantalla que ocupe todo el frontal.

La misma información apunta a que hay muchos prototipos al respecto, por lo que esta posibilidad todavía está muy verde y como mínimo habría que esperar al menos hasta 2020 para ver algún teléfono Samsung con esta tecnología.

Si finalmente Samsung consigue implementar una cámara frontal bajo la pantalla con el fin de evitar el notch en sus teléfonos, quien sabe si posteriormente otros fabricantes puedan obtener ideas para deshacerse del notch.

  • Ver Comentarios