Samsung unificaría las gamas Galaxy Note y Galaxy S Plus en 2019

Por Miguel Regueira |

Samsung podría eliminar la gama Galaxy Note de su catálogo, de acuerdo a los últimos rumores, y lanzar modelos equivalentes bajo el nombre Galaxy S Plus. Sería un cambio que Samsung plantea para 2019, aunque no ha tomado la decisión todavía.

El Galaxy Note original de 2011 fue un smartphone revolucionario que inició la tendencia de las pantallas de gran tamaño, y volvió a poner de moda los stylus táctiles. Pero viendo el último S9 Plus, está claro que ambas gamas cada vez se diferencian menos.

Xiaomi Mi Max 3 es oficial: todo sobre el móvil de 6,99 pulgadas

Si bien el lápiz S-Pen sigue siendo exclusiva de los Note, las diferencias de tamaño se reducen. El S9 Plus tiene una pantalla de 6,2 pulgadas (5,8 pulgadas en el S9 normal), y para el Note 9 se esperan 6,3 pulgadas, pues no hay margen para aumentar de tamaño un smartphone que ya es muy grande.

¿Unificar gamas para lanzar nuevos formatos?

Tras los problemas con las baterías del Galaxy Note 7 fueron muchos los que pensaron que esa marca no se volvería a utilizar, pero Samsung la siguió apoyando y su reputación no se vio demasiada afectada. Por eso sorprende que ahora se vaya a eliminar y sustituir por los Galaxy S Plus.

Imagen - Samsung unificaría las gamas Galaxy Note y Galaxy S Plus en 2019

Los rumores apuntan a que Samsung querría reducir los costes de desarrollar dos teléfonos que, al final, tienen muchas similitudes. Además, el primer teléfono flexible de la marca parece cada vez más cercano.

Aunque la primera versión comercial tendría un cierto toque experimental, los siguientes modelos necesitarían un lugar en el catálogo de Samsung, y quizá eso fuerce a unificar los Note con los S Plus a partir de 2019.

Eso sí, la filtración indica que la decisión de eliminar la familia Note para unificar el formato en los Galaxy S Plus está sujeta a los resultados comerciales. Si el Galaxy Note 9, que se presenta el próximo 9 de agosto, consigue una ventas elevadas, Samsung podría cambiar de opinión de cara a 2019.

Samsung estaría probando smartphones con Android Go

¿Crees que Samsung llegará a eliminar la marca asociada a sus smartphones con S-Pen? ¿Te parece inteligente unificar bajo el mismo nombres los Galaxy de gama premium?

Vía: The Bell

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.