SanDisk presenta una MicroSD de 1 TB con velocidad de lectura de hasta 160 MB/s

Por Sofía Pacheco |

SanDisk ha hecho acto de presencia en el MWC19 y ha presentado una MicroSD de 1 TB con velocidad de lectura de hasta 160 MB/s. Cuesta creer que haya podido superar las buenas cifras que ya tenía de por sí la compañía.

Cuando nos referimos a MWC19 muchos piensan en grandes innovaciones, pero lo cierto es que no todo es a gran escala, sino que también hay pequeñas cositas que consiguen superarse a sí mismas más de lo que ya cabía esperar.

SanDisk Extreme UHS-I, la primera tarjeta con velocidad A2 y 400 GB de capacidad

Hablamos de la gama SanDisk Extreme y hoy llega al mercado una nueva tarjeta con hasta 1 TB de almacenamiento, pero lo realmente sorprendente es la velocidad de lectura y escritura que ha logrado la empresa.

Imagen - SanDisk presenta una MicroSD de 1 TB con velocidad de lectura de hasta 160 MB/s

En la web oficial de SanDisk puede reservarse esta MicroSD, pero antes de lanzarte a por ella, te vamos a decir qué la hace tan especial.

La nueva MicroSD de 1 TB de SanDisk dispone de una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s,una velocidad de escritura de 90 MB/s y una velocidad de vídeo A2.

Aún no hemos soltado la bomba, y es que esta SanDisk Extreme de 1 TB está hecha para móviles de ahí que sea MicroSD. Hasta la fecha, lo máximo que se permite, como ampliación mediante MicroSD en un móvil, son 400 GB.

Review: SanDisk iXpand Base, copias de seguridad de iPhone mientras se carga

Con la llegada de la SanDisk de 1 TB no se descarta que antes de 2020 haya móviles compatibles con esta capacidad de tarjetas.

Realmente está enfocada para grabación de vídeos en 4K y hacer ráfagas con cámaras réflex con la misma facilidad con la que pestañeamos.

La MicroSD de SanDisk de 1 TB, no ha sido lo único que se ha presentado. En el evento de la marca hemos podido ver una MicroSD de 512 GB.

MicroSD SanDisk de 1 TB, precio y disponibilidad

Imagen - SanDisk presenta una MicroSD de 1 TB con velocidad de lectura de hasta 160 MB/s

Queda claro que este tipo de tarjetas MicroSD, no están al alcance de cualquiera. Así que los precios van acorde a las especificaciones técnicas de la tarjeta, por lo tanto se espera que en su salida oficial al mercado, tengan un precio de 449,99 dólares la MicroSD SanDisk de 1 TB y de 199 dólares para la versión de 512 GB.

Con respecto a su llegada al mercado se espera para el mes de abril, y será entonces cuando pueda adquirirse esta tarjeta que hoy, durante el MWC19, ha batido récord de capacidad y velocidad.

Ahora ya conoces todos los detalles de la recién presentada MicroSD SanDisk de 1 TB con una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s. Solo falta esperar al mes de abril para hacerte con ella.

SanDisk Ultra microSDXC de 400 GB es la microSD con mayor capacidad del mundo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.