SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive y SanDisk Extreme PRO UHS-II, presentados en el MWC

SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive y SanDisk Extreme PRO UHS-II, presentados en el MWC

Jonay Estévez |

SanDisk también ha estado presente en este Mobile World Congress en Barcelona y ha presentado dos interesantes dispositivos. Se trata del SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive y SanDisk Extreme PRO UHS-II, un pendrive y una tarjetas microSD.

SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive características

El USB Tipo C va cogiendo impulso en el mercado y poco a poco los fabricantes se van animando con este nuevo estándar. Conscientes de ellos, SanDisk ha lanzado un pendrive USB con la particularidad de tener un puerto USB Tipo C.

Esta memoria USB alcanza velocidades de transmisión de datos similares al estándar USB 3.1, alcanzando los 150 MB por segundo cuando transferimos información. Es de diseño retráctil, es decir, no tiene tapa y se cierra con tan solo un simple gesto.

Imagen - SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive y SanDisk Extreme PRO UHS-II, presentados en el MWC

Este pendrive alcanza capacidades de hasta 128 GB, pasando por el modelo de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Dependiendo del USB escogido, el pendrive tendrá un precio más bajo o alto.

Los precios de las distintas versiones del SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive son los siguientes:

  1. SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive 16 Gb: 13.99 euros.
  2. SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive 32 Gb: 19.99 euros.
  3. SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive 64 Gb: 34.99 euros.
  4. SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive 128 Gb: 64.99 euros.

SanDisk Extreme PRO UHS-II, especificaciones

Otro producto que hemos visto durante el MWC es la tarjeta microSD SanDisk Extreme PRO UHS-II. Se trata de la tarjeta microSD más rápida del mundo capaz de alcanzar velocidades de 275 MB por segundo en lectura y de hasta 100 MB/seg en el modo de escritura.

Es una tarjeta pensada para equipos multimedia que graban vídeo en Full HD e incluso 4K sin ningún tipo problema. Viene acompaña de un lector de tarjetas microSD USB 3.0 para pasar todo el contenido a nuestro PC.

Imagen - SanDisk Ultra USB Type-C Flash Drive y SanDisk Extreme PRO UHS-II, presentados en el MWC

Por si fuera poco, SanDisk asegura que dicha SanDisk Extreme PRO UHS-II está fabricada para resistir y funcionar en ambientes difíciles, como por ejemplo a temperaturas bajas, lluvia y hasta rayos X.

Se pondrá a la venta en dos versiones, la de 64 GB tendrá un precio de 159.99 euros y la de 128 Gb costará 319.99 euros.

Ver Comentarios