Secuestran dispositivos con iOS gracias a la función "Buscar mi iPhone"

Secuestran dispositivos con iOS gracias a la función "Buscar mi iPhone"

Algunos usuarios de iOS se han encontrado con su dispositivo bloqueado y un mensaje extorsionista. Los piratas informáticos han aprovechado el fallo de “Buscar mi iPhone” para secuestrar dispositivos.

“Buscar mi iPhone” sirve para que el propietario pueda bloquear el dispositivo en caso de robo, por ejemplo. Un supuesto fallo en iCloud permite acceder a cuentas, hackearlas y utilizar la función con fines maléficos.

Imagen - Secuestran dispositivos con iOS gracias a la función "Buscar mi iPhone"

Los crackers acceden a la cuenta de iCloud de otro usuario, bloquean su dispositivo y solicitan un pago de hasta 100 dólares para poder desbloquear el dispositivo. Se trata de una campaña de extorsión aprovechando la vulnerabilidad.

Cómo solucionar el bloqueo de iOS

Por lo visto los usuarios que tengan la autentificación en dos pasos pueden solucionar el problema fácilmente mientras que aquellos que no, tendrán que solicitar la ayuda de Apple para evitar la extorsión de los crackers.

En ningún caso deberíamos acceder a la extorsión de los crackers. Aunque paguemos es probable que no desbloqueen nuestra cuenta, hay que tenerlo en cuenta.

Vulnerabilidad por solucionar

El fallo se encuentra en iCloud que no tiene la seguridad suficiente para evitar que otro usuario acceda y te deje el dispositivo con iOS inútil por el bloqueo.

Además recientemente vimos que era posible acceder a iCloud teniendo un iPhone robado y sin necesidad de saber ninguna contraseña.

Vía: The Sydney Morning Herald

  • Ver Comentarios